https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 04.02.2020 - Última actualización - 15:16
15:11

Podrían haber un par de cambios del medio hacia arriba

Madelón tiene a Mineiro como el gran objetivo

Si confía en los mismos del bloque defensivo, no hay que descartar que el técnico busque darle más fútbol al equipo con Carabajal y que reaparezca Troyansky como titular.

Franco Troyansky encara entre varios rivales, en el partido del sábado pasado en el “Uno” de Estudiantes. Es gran candidato a jugar como titular ante los brasileños. <br /> <strong>Foto:</strong> Matías NápoliFranco Troyansky encara entre varios rivales, en el partido del sábado pasado en el “Uno” de Estudiantes. Es gran candidato a jugar como titular ante los brasileños.

Foto: Matías Nápoli

Franco Troyansky encara entre varios rivales, en el partido del sábado pasado en el “Uno” de Estudiantes. Es gran candidato a jugar como titular ante los brasileños.
Foto: Matías Nápoli



Podrían haber un par de cambios del medio hacia arriba Madelón tiene a Mineiro como el gran objetivo Si confía en los mismos del bloque defensivo, no hay que descartar que el técnico busque darle más fútbol al equipo con Carabajal y que reaparezca Troyansky como titular. Si confía en los mismos del bloque defensivo, no hay que descartar que el técnico busque darle más fútbol al equipo con Carabajal y que reaparezca Troyansky como titular.

Mientras el plantel de Atlético Mineiro ya se encuentra en Rosario, escala previa a su arribo este miércoles por la tarde a nuestra ciudad, el de Unión se entrenó este martes en doble turno y el miércoles lo hará por la mañana a la espera del gran partido del jueves por la Sudamericana.

 

Respecto de la actividad del plantel de Unión, habría que esperar unas horas para saber cuál es la idea de Madelón respecto de la formación del equipo.

 

Ante Argentinos Juniors y Estudiantes, el equipo repitió nombres salvo en el ataque, donde apareció Mazzola en reemplazo de Troyansky, quien ingresó en el segundo tiempo en La Plata.

 

Troyansky es una posibilidad casi segura de titularidad, pero habrá que esperar algunas decisiones que tome el entrenador:

 

* 1) Si mantiene el esquema con cuatro en el fondo, cuatro en el medio y dos de arriba, algo que es casi seguro, al menos para el partido de ida que es como local. Después, para la revancha, evaluará lo más conveniente en función también del resultado del jueves.
* 2) Si juega con el 4-4-2, Troyansky es una carta muy factible para poner en cancha. ¿Lo juntará nuevamente con Bou como en el primer partido o esta vez lo hará jugar con Mazzola?. La tercera opción sería la de repetir la dupla que enfrentó a Estudiantes.
* 3) Para la integración del sector defensivo, el técnico tiene a todos los jugadores disponibles, pues Jonathan Bottinelli fue expulsado el sábado pero estará impedido de jugar el domingo ante River. Es muy factible que mantenga a los cuatro hombres que vienen jugando desde el comienzo de este 2020. La opción, en tal caso, podría ser la de Caicedo, pero no se presenta a priori como muy probable.
* 4) El mediocampo ha dado muestras de falta de fútbol y a esto Madelón lo sabe y lo admitió el sábado después del partido. Afuera tiene a Carabajal y también a Cabrera, que en La Plata ingresó por Bonifacio. Quizás resuelva no cambiar en el sector central (la dupla Méndez-Elías), pero seguramente tratará de darle más juego y profundidad al equipo con el ingreso de alguno de los anteriormente mencionados, que fueron, junto a Troyansky, los elementos de recambio utilizados por el entrenador ante el “Pincha”.

 

Madelón es un técnico que no acostumbra a realizar demasiados cambios, pero hay algunas cuestiones que tienen que ver con la realidad del equipo que posiblemente busque modificar con la utilización de otros jugadores.

 

De todos modos, habrá que esperar también cuál es la idea en cuánto a la forma de plantear el partido. Como todo equipo brasileño, Mineiro seguramente buscará el respeto por el buen trato de la pelota y tratar de plantear un partido de igual a igual e inclusive buscando asumir la iniciativa del mismo.

 

 

Estos elementos seguramente serán los que tendrá en cuenta Madelón, con su cuerpo técnico, para ver de qué manera se plantea un partido que ha generado tremenda expectativa. Será, de hecho, la primera vez que Unión jugará de manera internacional ante un equipo brasileño. Y esto, teniendo en cuenta que se trata de un grande, despierta una gran ilusión en el hincha tatengue, que colmará el 15 de Abril.

 

Sigue la venta

 

En cuanto a la venta de entradas, hasta este miércoles se procederá al cobro de cuotas y a recibir a nuevos socios en la Oficina de Socios de la institución, en sus horarios habituales.

 

La apertura del estadio está prevista para las 19.30 y el partido dará comienzo a las 21.30, el mismo horario pactado para la revancha del 20 en el Arena Independencia de Belo Horizonte.

 

La venta de generales se realizará hasta este miércoles, de 10 a 18 en las boleterías de Bv. Pellegrini para socios, mientras que el jueves, desde las 10, será en Atlético Gimnasia y Esgrima de Ciudadela.

 

Los socios entrarán por Cándido Pujato y abonarán 600 pesos, en tanto que los menores de 11 años tendrán que pagar 400 pesos.

 

Las plateas tienen un precio de 1.600 pesos para las preferenciales y palcos, 1.500 pesos para altas y laterales y 1.300 pesos para la redonda.

 

En el caso de los no socios, la venta de entradas será en los mismos horarios, aunque hasta el miércoles, las boleterías habilitadas son las de Cándido Pujato (estadio Angel Malvicino).

 

Las generales tendrán un costo de 900 pesos, en tanto que los menores de 11 años deberán abonar una entrada de 500 pesos para ingresar el jueves al estadio.

 

Las plateas para no socios cuestan 1.800 pesos para las altas y laterales y 1.600 pesos para la redonda. En todos los casos, incluido los socios, las plateas tienen incluido el valor de la entrada. Es decir, los precios mencionados de las plateas, son finales.

 

Por otra parte, los menores de 5 años no abonan platea y deberán adquirir una entrada de menores (500 pesos los no socios y 400 pesos los socios).

 

Los socios que adquirieron su platea en la preventa o en la promción “Sudamericana 2020” o tienen ubicaciones en el “estadio de la gente”, sólo deberán adquirir la entrada general (socio o no socio). El acceso a la platea estará cargado en el carnet de socio.

 

Javier Méndez y el grito de gol uruguayo dibujado en su rostro. Encaró, buscó la devolución adentro del área y clavó un zurdazo que superó la estirada del “grandote” Andújar. Otro de los que estaría desde el arranque el jueves. Foto: Matías Nápoli

 

Mineiro está en Rosario

 

El plantel de Atlético Mineiro llegó esta madrugada a Rosario y este martes a las 17 realizó su primer entrenamiento.

 

El miércoles a las 9 volverá a practicar en el predio de Newell’s, habrá entrevistas con Franco Di Santo, Rever y el técnico, Dudamel, en tanto que al mediodía partirá con destino a Santa Fe para llegar a las 15 de este miércoles para alojarse en el Hotel Los Silos, del Puerto santafesino.

 

El regreso será, vía Buenos Aires, este viernes a las 12.30 partiendo de Santa Fe, vía a Ezeiza, con llegada a Belo Horizonte en horas de la noche luego de una escala en San Pablo.

 

Tenés que leer

 

Rafael Dudamel, DT de Mineiro, decidió convocar a 23 jugadores para el cotejo en el 15 de Abril: Adriano, Allan, Arana, Bruninho, Di Santo, Dylan, Edino, Fábio Santos, Gabriel, Hernández, Hyoran, I. Rabello, Jair, Milton, Marquinhos, Martínez, Michael, Nathan, Patric, Réver, R. Olivera, Víctor y Zé Welison. La nota saliente es la ausencia del ecuatoriano Cazares.

 

Varios de los nombres, se repiten en el plantel que el año pasado jugó la Sudamericana y le tocó enfrentar a Colón en semifinales. De todos modos, hubo algunas incorporaciones, empezando por la cabeza, con la contratación de un entrenador de jerarquía como Rafael Dudamel, de gran trabajo en el fútbol venezolano que ha crecido considerablemente en estos tiempos.

 

Dudamel ha pedido tranquilidad

 

“El fanático tiene derecho a exigir que ganemos. Mi mensaje para los fanáticos es tranquilidad, apoyo, que vamos a construir un equipo ganador”, dijo Dudamel, respondiendo a las oscilaciones que ha tenido el equipo. Sin embargo, en el arranque del torneo regional (el de Minas Gerais), ganó dos partidos y empató dos. En el último, el técnico hizo siete cambios reservando jugadores para el cotejo del jueves en Santa Fe.

 

Uno de los mejores contra Tombense, el delantero Marquinhos entiende que el Gallo aún está lejos de lo que puede mostrar en 2020: “Los últimos resultados no nos obstaculizan. Sabemos de nuestra capacidad, cuánto tenemos calidad. Tenemos mucho que mejorar, pero lo demostraremos durante competiciones, juegos y entrenamientos. Evolucionaremos en cada día que pase. Sabemos que los fanáticos están molestos debido a la grandeza del club. Nos enfrentamos a las críticas de una manera normal. Nos apoyarán, tienen todo el derecho de cargar‘ Pero está levantando la cabeza. La respuesta a todo es trabajar y evolucionar y los resultados salen”.

 

Otro problema que enfrenta Dudamel es la ‘desaparición‘ de jugadores considerados jugadores clave en el esquema táctico. Uno de ellos es el delantero Di Santo, que ha sido el más “crucificado” por las gradas. El jugador de 30 años no anotó en la temporada y vive a la sombra de la llegada de una nueva camiseta “9”, una promesa de la junta para los próximos días.

 

El lateral izquierdo Fábio Santos, aunque es el máximo anotador del equipo en el año, con dos goles (ambos por penalización), también vive con los mayores cargos por caer en el rendimiento en los momentos del juego. Para el juego argentino, ya tendrá competencia del recién llegado Guilherme Arana, que aparece por primera vez.

 

Dudamel entiende que el funcionamiento adecuado del esquema táctico puede hacer que los jugadores se destaquen: “Mi mayor trabajo es fortalecer el equipo. Dentro de un buen juego colectivo, es más fácil que las personas se destaquen. Los partidos me permiten conocer la mejor habilidad de los jugadores. Marquinhos, por ejemplo, es muy bueno a la derecha. Es más hábil, más pasivo. Tenemos buenos jugadores, lo que nos permite formar un buen equipo”, concluyó.

 

Rafael Dudamel, el entrenador de Atlético Mineiro que “ataja los penales” por la presión que ejercen los hinchas que quieren ver mejor a su equipo. Foto: El Litoral

 

 

River

 

Después de jugar con Mineiro, el plantel quedará concentrado el jueves a la noche, serán liberados después de un entrenamiento liviano y el sábado, luego de la práctica, volverán a concentrar para jugar el domingo a las 21.45 con el puntero del torneo, el River de Gallardo. También despierta enorme expectativa este partido. Allí, Madelón esperará cómo terminan los jugadores para ver con qué equipo sale a enfrentar a este durísimo rival. Posteriormente, llegará el turno de visitar a Patronato (viernes 14) y el viaje a Belo Horizonte para enfrentar en la revancha a Mineiro, el jueves 20.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:



Predominan las mociones de paro tras la propuesta a los docentes -  -
Educación
Alberto Fernández: "Estoy aquí para solucionar los problemas que el crimen organizado ha creado en Santa Fe" -  -
La vuelta de Corti a Seguridad  -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?