https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 04.02.2020 - Última actualización - 05.02.2020 - 15:46
16:08

Acuerdo entre el Municipio y la EPE

Harán la obra eléctrica en el complejo de viviendas de barrio Barranquitas

Se firmó un convenio mediante el cual la empresa de energía realizará la conexión para los 29 departamentos y el gobierno local se hará cargo del financiamiento. Son unos 7 millones de pesos que deberá abonar en 18 cuotas. El viernes licitan la obra de cloacas.

 <strong>Foto:</strong> Guillermo Di Salvatore
Foto: Guillermo Di Salvatore

Foto: Guillermo Di Salvatore



Acuerdo entre el Municipio y la EPE Harán la obra eléctrica en el complejo de viviendas de barrio Barranquitas Se firmó un convenio mediante el cual la empresa de energía realizará la conexión para los 29 departamentos y el gobierno local se hará cargo del financiamiento. Son unos 7 millones de pesos que deberá abonar en 18 cuotas. El viernes licitan la obra de cloacas. Se firmó un convenio mediante el cual la empresa de energía realizará la conexión para los 29 departamentos y el gobierno local se hará cargo del financiamiento. Son unos 7 millones de pesos que deberá abonar en 18 cuotas. El viernes licitan la obra de cloacas.

El gobierno municipal llegó a un acuerdo con la Empresa Provincial de la Energía (EPE), a fin de dar una solución a las 29 familias que el 6 de diciembre pasado, a escasos días de terminarse la gestión anterior, recibieron las actas de adjudicación de sus viviendas en el barrio Barranquitas, pero aún no pueden habitarlas por falta de servicios básicos, como por ejemplo la luz. Este martes, el intendente Emilio Jatón firmó en el Ministerio de Obras Públicas de la Provincia un convenio con las autoridades de la EPE, por el cual se compromete a que el municipio santafesino afronte el costo de la obra, y la empresa la ejecute. 

 

De la actividad también tomaron parte la ministra provincial Silvina Frana (Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat) y la funcionaria municipal Paola Pallero, directora ejecutiva del Ente Autárquico Santa Fe Hábitat, quien estuvo al frente de las gestiones a nivel local. En total, la inversión del municipio ascenderá a $ 7.113.211 de pesos, los que podrá pagar a partir de marzo, en 18 cuotas iguales y consecutivas. 

 

 

Consultada por El Litoral sobre la importancia que reviste este emprendimiento para ese barrio, Pallero manifestó que “es esencial”: “Cuando se inició la actual gestión, nos encontramos con esta problemática habitacional, que tiene que ver con 29 familias que presentan, en algunos casos, situaciones complejas de violencia de género y de discapacidad, así como distintas problemáticas sociohabitacionales”, consideró.

 

 

 

Acompañamiento y ayuda

 

Pallero aclaró que al conocer la situación de estas familias, el municipio empezó a ponerse en contacto con cada una de ellas. “Uno de los ejes centrales de trabajo planteados por el intendente es el acompañamiento de estas familias, para poder detectar en conjunto aquellas situaciones de riesgo que se pueden ir presentando”, dijo la funcionaria. Entre las herramientas que el municipio puede brindarles existen ayudas económicas concretas, para aquellos que presentan situación de riesgo de calle, o para quienes no pueden afrontar el alquiler en el lugar en el que viven actualmente.

 

Foto: Municipalidad de Santa Fe

 

Hasta la fecha están ayudando a cuatro familias, con la intención de sumar otras cinco más, como mínimo, durante el presente mes. En algunos casos porque no pueden afrontar el alquiler de las casas que están habitando en la actualidad. Desde que la EPE inicie las tareas, el tiempo estimado para su finalización es de 45 días corridos, a partir del inicio de los trabajos y teniendo en cuenta que el compromiso asumido es el de empezar lo antes posible, atendiendo a la urgencia de los futuros residentes. 

 

El viernes próximo se licitará la obra de tratamiento de residuos cloacales, otro de los servicios faltantes cuando se adjudicaron los módulos de departamentos, los que fueron construidos en el marco del Plan Nacional de Hábitat. Pallero confirmó que las viviendas estaban inhabitables, “fundamentalmente por carecer del servicio eléctrico, que es elemental y porque el agua potable depende del mismo”.

 

“Hablamos de 29 familias que presentan, en algunos casos, situaciones complejas de violencia de género y de discapacidad, así como distintas problemáticas sociohabitacionales. Los estamos acompañando”, consideró Pallero.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Lo que no mata, fortalece -  -
Actualidad Tatengue

Lo que no mata, fortalece

Madelón: "Lo de la gente fue impresionante" - Archivo -
Actualidad Tatengue
Camino a Córdoba: así será la segunda fase de la Copa Sudamericana - Van por ella. Una vez resuelta la primera fase, y a partir de mayo, 32 equipos pugnarán por quedarse con la Copa Sudamericana. -
Deportes
Paritarias: la provincia no realizó propuesta salarial a los docentes -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?