https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 04.02.2020 - Última actualización - 16:40
16:37

Podría llegar una fuerte inversión

Santa Fe en la mira de los chinos

 <strong>Foto:</strong> Archivo El Litoral
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



Podría llegar una fuerte inversión Santa Fe en la mira de los chinos

Santa Fe es una de las provincias apuntadas para recibir una importante inversión en producción de cerdos. Se trata de una negociación- todavía incipiente- entre empresarios asiáticos y argentinos, que podría iniciarse en 2020 a partir de la aceleración de las gestiones entre ambos gobiernos. 


“El proyecto surge por medio de un laboratorio que tiene operaciones en China (Biogénesis Bagó), que hizo un sondeo y notó interés en productores para hacer inversiones en granjas tecnificadas de cerdos”, comentó al sitio ON24 el presidente de la Asociación Argentina de Productores Porcinos (Aapp), Lisandro Culasso. 


La Aapp ya avanzó en la firma de un acuerdo con la Asociación China para la Promoción y el Desarrollo Industrial (Capid); no obstante, dado que las empresas del gigante asiático tienen participación estatal, precisan que el tema progrese a nivel gubernamental. “Cancillería prepara un memorándum de entendimiento que una vez aprobado habilitaría a los empresarios -previa ronda de negocios- a realizar las inversiones”, apuntó el ejecutivo. 


En una jugada global, China estudia realizar megainversiones en el sector por U$ S 27.000 millones en los próximos cuatro a ocho años, y las provincias con aptitudes para producir maíz y soja, y a la vez tengan recursos de agua y de tierra, corren con ventajas para seducirlas. “Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos son las primeras apuntadas”, explicó Culasso.


 Agregó también que Santa Fe se encuentra en el tercer puesto en volumen de producción porcina, detrás de Buenos Aires y Córdoba, que corren parejo. “La provincia cuenta con grandes jugadores, además de un grupo importante de medianos productores”. 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Ejecutaron a tiros a un joven en barrio Acería -  -
Sucesos
La médica santafesina Mirta Roses fue designada embajadora de la OMS para la lucha contra el coronavirus -  -
Salud
Entregaron casi la totalidad de las 15 mil tarjetas Alimentar en la ciudad  -  -
Área Metropolitana
Paritarias: el gobierno demora las propuestas - Representantes de UPCN y ATE fueron recibidos por el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig. Confían en que haya una oferta concreta de aumento salarial la semana próxima. -
Video: boleadoras "modernas" para la policía de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?