https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 04.02.2020 - Última actualización - 18:32
18:27

También hay de cerdo y vegano

El alfajor de pollo existe, es cordobés y cuesta $ 50

La cordobesa Miryam Díaz se inspiró en una tradicional burla que se solía escuchar en las canchas de fútbol.

 <strong>Foto:</strong> Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

Foto: Captura de pantalla



También hay de cerdo y vegano El alfajor de pollo existe, es cordobés y cuesta $ 50 La cordobesa Miryam Díaz se inspiró en una tradicional burla que se solía escuchar en las canchas de fútbol. La cordobesa Miryam Díaz se inspiró en una tradicional burla que se solía escuchar en las canchas de fútbol.

"Sos un alfajorde pollo porque no existís". La burla que un hincha de fútbol le dedicó otro, simpatizante de un equipo rival, inspiró a una cordobesa que hoy se convirtió en noticia por el furor que generó su insólito emprendimiento. Se trata de Miryam Díaz, quien se animó hacer y vender alfajores de pollo, cabrito y ternera.

 

En una nota, la creadora de los exitosos alfajores, confesó que la idea se le ocurrió escuchando la radio una mañana. "Lo primero que pensé fue que sería salado, pensé en que lo podía hacer existir, que no podía ser tan difícil. Después de varias pruebas salió, muy rico", contó la mujer, oriunda de Nono.

 

 

Miryam creo el manjar que tuvo gran éxito en Valle de Traslasierra, a base de pechuga, pata y muslo, laurel, orégano y cebolla de verdeo. "Lo condimentamos bien. El pollo tiene mucha nobleza, te permite llevarlo hacia un champiñón o roquefort. Después generé una masa sutilmente salada, bastante suave, para que lo acompañe bien", precisó.

 

Foto: Captura de pantalla

 

"Hice también una opción vegana que va con berenjena, champiñón y morrón y acabo de agregar cerdo a la mostaza con romero y actualmente estoy pensando hacer un vitel toné", adelantó. "Además de ser una buena comida, con buen valor alimenticio, al ser en formato alfajor, es fácil de comer. lo podés comer caminando, o lo podés llevar a una reunión. te da otra dimensión", destacó y agregó que su producto es ideal para la población infantil. "Un alfajor es un almuerzo para un niño de 8 años. Con el alfajor y una fruta, el niño comió bien", subrayó Miryam.

 

"La gente lo puede consumir con un café, una cerveza o con un vino", postuló la mujer que vende cada alfajor de pollo a 50 pesos. La unidad que pesa el 80 gramos, el doble que un alfajor de dulce de leche.




Dos detenidos por el crimen de Hugo Oldani -  -
Sucesos
"Cubrir déficit y mayores costos de los servicios", los motivos para subir la TGI -  -
Área Metropolitana
Alerta por tormentas fuertes para Santa Fe -  -
"Fue tan caradura que en el  velorio me abrazó y me besó"  - El cuerpo de Daniela fue hallado por su esposo, el domingo 19 de enero por la mañana, dentro de la casa de calle 4 de Enero 6681 donde funciona la ONG. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?