https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 04.02.2020 - Última actualización - 19:00
18:37

En Villa Gesell

Pablo Ventura fue sobreseído por crimen de Fernando Báez Sosa

Pablo Ventura, el joven de 21 años que fue señalado por los diez rugbiers detenidos como partícipe de la brutal golpiza en la que fue asesinado Fernando Báez Sosa en la localidad de Villa Gesell, fue sobreseído por orden del juez de Garantías David Mancinelli, informó su abogado, Jorge Santoro.

 Crédito: Redes sociales
Crédito: Redes sociales

Crédito: Redes sociales



En Villa Gesell Pablo Ventura fue sobreseído por crimen de Fernando Báez Sosa Pablo Ventura, el joven de 21 años que fue señalado por los diez rugbiers detenidos como partícipe de la brutal golpiza en la que fue asesinado Fernando Báez Sosa en la localidad de Villa Gesell, fue sobreseído por orden del juez de Garantías David Mancinelli, informó su abogado, Jorge Santoro. Pablo Ventura, el joven de 21 años que fue señalado por los diez rugbiers detenidos como partícipe de la brutal golpiza en la que fue asesinado Fernando Báez Sosa en la localidad de Villa Gesell, fue sobreseído por orden del juez de Garantías David Mancinelli, informó su abogado, Jorge Santoro.

Pablo Ventura fue sobreseído esta tarde en la causa en la que se lo imputaba del homicidio de Fernando Báez Sosa, cometido el 18 de enero último en Villa Gesell, por orden del juez de Garantías David Mancinelli, informó a Télam el abogado del joven, Jorge Santoro.

 

 

 "Pablo ha sido sobreseído y en estos momentos están notificando a la familia, está definitivamente fuera de la causa", anunció Santoro en diálogo con la señal TN. El letrado consideró que "las pruebas presentadas y los testigos aportados fueron contundentes respecto de la inocencia de Pablo". Además, aseguró que los jóvenes que declararon contra Ventura "tendrán consecuencias" por ese falso testimonio y confirmó que la familia iniciará una "acción civil por daños y perjuicios".

 

Desde el comienzo de la acusación, la defensa del joven presentó, según entendió la fiscalía, las pruebas suficientes para demostrar que Ventura no estuvo en Villa Gesell el día del asesinato de Báez Sosa. La fiscalía buscó probar la presencia de Ventura en la localidad balnearia a través de la filmación de un auto que partió de una zona cercana a la vivienda donde se hospedaba el grupo de rugbiers, pero las grabaciones de cámaras de peajes no lograron confirmar que se trataba el auto de la familia.

 

"Se cayó definitivamente la idea expuesta de que había sido sacado en forma clandestina de Villa Gesell, ya que se demostró que los rodados de la familia nunca salieron de Zárate", consideró el abogado. También se comprobó que en el contrato de alquiler de la casa donde detuvieron a los diez deportistas figuraban los nombres de todos ellos menos el de Ventura.

 

Otra prueba determinante fue el video con el que la familia del chico sobreseído afirmó que había cenado con ellos en Zárate la noche previa al asesinato de Fernando.

 

Con información de NA

 


Temas:

Además tenés que leer:



Suben a 152 los casos positivos de coronavirus en la provincia -  -
Sucesos
Hay más de 1.000 casos de dengue en la provincia -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?