https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 04.02.2020 - Última actualización - 19:57
19:54

Carrera a la presidencia

Estados Unidos: Buttigieg y Sanders lideran los los "caucus" de Iowa

El exalcalde Pete Buttigieg y el senador Bernie Sanders encabezan los resultados de los "caucus" celebrados este lunes en Iowa, según los datos parciales publicados este martes por el Partido Demócrata de ese estado, con el 62 % de las circunscripciones escrutadas. 

 <strong>Foto:</strong> EFE
Foto: EFE

Foto: EFE



Carrera a la presidencia Estados Unidos: Buttigieg y Sanders lideran los los "caucus" de Iowa El exalcalde Pete Buttigieg y el senador Bernie Sanders encabezan los resultados de los "caucus" celebrados este lunes en Iowa, según los datos parciales publicados este martes por el Partido Demócrata de ese estado, con el 62 % de las circunscripciones escrutadas.  El exalcalde Pete Buttigieg y el senador Bernie Sanders encabezan los resultados de los "caucus" celebrados este lunes en Iowa, según los datos parciales publicados este martes por el Partido Demócrata de ese estado, con el 62 % de las circunscripciones escrutadas. 

Buttigieg acumula el 27 % de los votos, seguido de Sanders, con el 25 %; la senadora Elizabeth Warren, con el 18,3 %, y el exvicepresidente Joe Biden, con el 15,6 %, según los datos oficiales convertidos en porcentajes por los principales medios de comunicación.

 

En tanto, la campaña presidencial de Michael Bloomberg va a doblar su gasto en publicidad tras los problemas de los demócratas para ofrecer los resultados de los caucus de Iowa, unas dificultades que pueden dar un nuevo impulso a la candidatura del exalcalde de Nueva York, que no participó.

 

 

Según dijo a Efe este martes una fuente cercana a Bloomberg, la campaña prevé aumentar su inversión publicitaria en los mercados en los que ya está operando y además añadir otros nuevos.

 

 

 

 

<div class="head" id="sch-detalle" itemref="theArticle" itemscope="" itemtype="http://schema.org/NewsArticle" "="" style="box-sizing: border-box; font-family: &quot;Open Sans&quot;, Roboto, &quot;Roboto Condensed&quot;, Arial, Helvetica, Verdana, sans-serif; font-size: 14px;">

 

 

Un "error de código" complicó el conteo

 

Un "error de código" en la aplicación empleada ayer para recoger el recuento de los caucus demócratas en Iowa es el responsable del retraso en la publicación de los resultado de esta primera elección para escoger el candidato a los comicios presidenciales de la que todavía no se conocen los resultado, informó este martes el Partido Demócrata del estado.

 

"Mientras que la aplicación guardaba los datos acertadamente, solamente reportaba una parte de estos datos. Hemos determinado que esto se debe a un error de código en el sistema de información. Este problema ha sido identificado y solucionado", dijo el presidente de Partido Demócrata en Iowa, Troy Price, en un escrito que contradecía la primera afirmación del partido, que negaba cualquier vinculo del retraso con este nuevo procedimiento.




Lo que no mata, fortalece -  -
Actualidad Tatengue

Lo que no mata, fortalece

Madelón: "Lo de la gente fue impresionante" - Archivo -
Actualidad Tatengue
Camino a Córdoba: así será la segunda fase de la Copa Sudamericana - Van por ella. Una vez resuelta la primera fase, y a partir de mayo, 32 equipos pugnarán por quedarse con la Copa Sudamericana. -
Deportes
Paritarias: la provincia no realizó propuesta salarial a los docentes -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?