https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 04.02.2020 - Última actualización - 21:36
21:34

Afirmaron que se trató de una decisión "personal"

Críticas de la UCR al nombramiento de Ricardo Alfonsín como embajador en España

 <strong>Foto:</strong> Luis Cetraro / Archivo
Foto: Luis Cetraro / Archivo

Foto: Luis Cetraro / Archivo



Afirmaron que se trató de una decisión "personal" Críticas de la UCR al nombramiento de Ricardo Alfonsín como embajador en España

Dirigentes de la UCR cuestionaron este martes en duros términos la designación de Ricardo Alfonsín como embajador en España y afirmaron que se trató de una decisión "personal" que está "lejos de los valores que pregonó" el fallecido ex presidente Raúl Alfonsín.

 

El presidente del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, despegó al radicalismo del caso y dijo que fue una "decisión personal" de Alfonsín.

 

"El cargo de Ricardo Alfonsín como embajador en España es una decisión personal y nada tiene que ver el radicalismo en ello", aclaró el diputado nacional por Mendoza en su cuenta de Twitter.

 

 

Entre los más molestos con la noticia estuvo el jefe del interbloque Cambiemos en el Senado, Luis Naidenoff, quien advirtió: "Nada más lejos de los valores y principios que pregonó Raúl Alfonsín que formar parte de un gobierno que tiene marcado a fuego el ADN del kirchnerismo".

 

 

Consultada por NA, la diputada nacional Karina Banfi sostuvo que no le sorprendió la decisión de Alfonsín de aceptar el cargo, ya que -a su entender- ya venía mostrando "bastantes actitudes condescendientes con el gobierno actual".

 

Recordó que Alfonsín nunca aceptó la decisión orgánica que tomó el partido en 2015 durante la Convención Nacional de Gualeguaychú, razón por la cual el de Chascomús mantuvo "una relación muy difícil con el resto del bloque de Cambiemos" durante hasta diciembre del 2017 cuando se le venció su banca en el Congreso nacional.

 

"Tuvimos una persona que estuvo pataleando durante dos años en el bloque de Cambiemos. Fue muy disruptivo. Se debe sentir mucho mas cómodo con el sector de Cristina Fernández de Kirchner y de Alberto Fernández", consideró la legisladora radical, que aclaró que Alfonsín no tiene representatividad en la UCR y es apenas un afiliado.

 

Sobre las razones del acercamiento de Alfonsín al kirchnerismo, Banfi consideró que "seguramente nunca se rompió esa relación que durante 28 años mantuvo en la provincia de Buenos Aires con Moreau".

 

"Veintiocho años donde no pudimos ser gobierno mientra ellos ocupaban los cargos de representación", disparó, y agregó: "Finalmente cada uno está dónde quería estar. (Sergio) Massa está con el kirchnerismo. Ricardo también".

 

 

 

En cambio, la diputada nacional Gabriela Burgos, en diálogo con NA, prefirió mantenerse al margen de las posturas más duras y hasta le deseó suerte a Alfonsín en la misión diplomática que le tocará desempeñar en España.

 

"No lo veo como una falta de respeto. Ojalá que desde el oficialismo él cumpla una misión responsable que colabore y ayude a salir adelante al país y el posicionamiento a nivel internacional", señaló.

 

La legisladora jujeña dijo que se "sorprendió" con la noticia, pero indicó que "Ricardo ya venía esbozando cuál era su línea de pensamiento".

 

En tanto, el diputado nacional Álvaro de Lamadrid, quien aseguró que Ricardo Alfonsín "pactó con quienes no respetan los valores que pregona la UCR".

 

"Está a la vista cuando ves al kirchnerismo haciendo alianzas con Venezuela o Irán. Decidió asumir la defensa de quienes desprecian la democracia y asociaron la política al delito envilenciendo su rol", agregó.

 

En la misma sintonía, el ex vicegobernador bonaerense Daniel Salvador, dijo que la UCR de la provincia de Buenos Aires, la cual preside, no comparte ni tiene absolutamente nada que ver con la decisión que tomó Ricardo Alfonsín de integrar el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner como embajador de España".

 

Con información de NA




Merceditas, un ícono santafesino que atravesó las fronteras de la música  -  -
Regionales
¿Debería aumentarse la edad jubilatoria? -  -
Política
Osella cambiaría más de medio equipo para jugarle a Boca - Fernando Zuqui jugó en el equipo titular en la práctica de fútbol de este martes. Asoma su retorno para el encuentro ante el equipo de Miguel Russo. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?