https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 05.02.2020 - Última actualización - 8:30
8:28

Comienza el 10 de febrero

Schwartzman será el máximo favorito en el Abierto de Buenos Aires

 <strong>Foto:</strong> Telam
Foto: Telam

Foto: Telam



Comienza el 10 de febrero Schwartzman será el máximo favorito en el Abierto de Buenos Aires

El porteño Diego Schwartzman, actual número uno del tenis sudamericano, será el máximo favorito al título en el Argentina Open que se jugará entre el 10 y 16 de febrero, luego de que anunciara su baja el italiano Matteo Berrettini, segunda deserción consecutiva luego de la del austríaco Dominic Thiem.


El "Peque" Schwartzman, ubicado en el puesto 14 del ranking mundial, será el primer cabeza de serie, mientras que el segundo lo ocupará el también argentino Guido Pella (22), tercero el serbio Dusan Lajovic (24) y cuarto el croata Borna Coric (30), luego de las bajas de Thiem (4) y la más reciente de Berrettini (8).


De manera que Schwartzman protagonizará un hecho saliente, ya que después de 11 años un argentino será el máximo favorito sobre el polvo de ladrillo del Buenos Aires Lawn Tennis Club, desde que partió como primer cabeza de serie el cordobés David Nalbandian en 2009, siendo además el tenista de Unquillo el último campeón local, con el trofeo que conquistó en 2008.


"Me avisó el agente de Berrettini que no superó una lesión y no vendrá. Son cosas que pasan en el deporte, ya nos tocó alguna vez sufrir las bajas de Nadal o Cilic y el torneo siempre fue una fiesta, esta vez no será la excepción", explicó el ex tenista Martín Jaite, director del Argentina Open, una cita que lleva 20 años consecutivos instalada en el circuito de la ATP.

 

 

Con información de Telam




Dos detenidos por el crimen de Hugo Oldani -  -
Sucesos
"Cubrir déficit y mayores costos de los servicios", los motivos para subir la TGI -  -
Área Metropolitana
Alerta por tormentas fuertes para Santa Fe -  -
"Fue tan caradura que en el  velorio me abrazó y me besó"  - El cuerpo de Daniela fue hallado por su esposo, el domingo 19 de enero por la mañana, dentro de la casa de calle 4 de Enero 6681 donde funciona la ONG. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?