https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 05.02.2020 - Última actualización - 8:50
8:47

Por el coronavirus

Cerca de 5.000 personas varadas en Bali tras la suspensión de vuelos entre Indonesia y China

 <strong>Foto:</strong> Gentileza
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



Por el coronavirus Cerca de 5.000 personas varadas en Bali tras la suspensión de vuelos entre Indonesia y China

Cerca de 5.000 ciudadanos chinos permanecen en la turística isla de Bali después de que Indonesia suspendiera este miércoles de forma temporal los vuelos entre el archipiélago y China para impedir la expansión del coranavirus de Wuhan, que causó hasta ahora 490 muertes y 24.324 contagiados en el país asiático.

 

El vicegobernador de Bali, Tjokorda Oka Artha Ardhana Sukawati, anunció al medio local Bali Post que todos los visitantes cuyos vuelos hayan sido cancelados podrán alargar su estancia en la isla, que recibe a más de un millón de chinos al año.

 

Por su parte, el cónsul chino en Bali, Guo Haodong, ya había informado que miles de turistas chinos se verían afectados y tendrían que extender sus visados de forma excepcional para no violar las leyes de inmigración indonesias, consignó la agencia Efe.

 

Los turistas chinos que permanecen en Bali y quieran abandonar la isla pueden hacerlo a través de países vecinos que todavía no han prohibido sus vuelos a China, como Camboya, a excepción de los que quieran volver a la ciudad de Wuhan, epicentro de la epidemia y que permanece aislada.

 

Todavía no se ha detectado ningún caso de coronavirus en Indonesia, pero en países vecinos con un número mayor de visitantes de China continental se han hallado varios, con Tailandia a la cabeza con 25 afectados, por delante de lSingapur, con 24, y Malasia con 12, dos de ellos diagnosticados este miércoles.

 

Además de la suspensión de los vuelos, que no incluye a Hong Kong y Macau, el Ministerio de transporte indonesio anunció el martes en un comunicado que también denegará la entrada a cualquier visitante que haya estado en China en los últimos 14 días, período de incubación del virus, así como el comercio de animales vivos.

 

En Indonesia aterrizan diariamente cerca de una treintena de vuelos desde China, en los que viajan entre 4.500 y 6.000 pasajeros, según el ministerio de Sanidad, y miles de trabajadores chinos trabajan en proyectos a lo largo del archipiélago.

 

Por otra parte, un avión de Air New Zeland aterrizó este miércoles en Auckland, Nueva Zelanda, con 193 personas, incluidos 98 neozelandeses, 70 ciudadanos de naciones del Pacífico, 25 australianos y 56 chinos con residencia en Australia y Nueva Zelanda, que se encontraban en Hubei, el epicentro del coronavirus.

 

Se trata del último país en evacuar a sus ciudadanos de China tras otros como Indonesia, Japón, Singapur, Estados Unidos y España.

 

 

Con información de Télam.


Temas:


Merceditas, un ícono santafesino que atravesó las fronteras de la música  -  -
Regionales
¿Debería aumentarse la edad jubilatoria? -  -
Política
Osella cambiaría más de medio equipo para jugarle a Boca - Fernando Zuqui jugó en el equipo titular en la práctica de fútbol de este martes. Asoma su retorno para el encuentro ante el equipo de Miguel Russo. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?