https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 05.02.2020 - Última actualización - 9:25
9:23

Los festejos serán el próximo 7 de octubre

Franck: presentaron el logo del 150 aniversario

Autoridades comunales dieron detalles de las actividades y proyectos previstos en el marco de los festejos por el sesquicentenario de la localidad. 

 <strong>Foto:</strong> Gentileza
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



Los festejos serán el próximo 7 de octubre Franck: presentaron el logo del 150 aniversario Autoridades comunales dieron detalles de las actividades y proyectos previstos en el marco de los festejos por el sesquicentenario de la localidad. 

Con una importante cartelera de actividades y obras de infraestructura en marcha, la localidad del departamento Las Colonias comenzó a transitar los meses previos a los festejos centrales por el 150 aniversario de su fundación. 

 

El Litoral dialogó con el vicepresidente comunal Damian Franzen habló sobre el nuevo logo que identificará a Franck este año. “El pasado mes de enero hemos presentado el logo que nos va a identificar a lo largo de los festejos por el 150 aniversario. Lo que buscamos fue unir los dos símbolos que tiene Franck: el escudo y la bandera de la localidad”.

 

Franzen aclaró que se ha trabajado junto a las instituciones para que adhieran sus eventos en el marco de los festejos por el sesquicentenario, además de las acciones conjuntas que se desarrollarán a lo largo del año. “La idea es aprovechar este año para homenajear a los primeros pobladores y fundadores de Franck. A través del esfuerzo y el trabajo han marcado una idiosincrasia de desarrollo y crecimiento que hoy continúa y destaca a Franck en la región”, sostuvo el vicepresidente comunal quien agregó que “el compromiso nuestro es homenajear a los pioneros de Franck que sembraron las bases de crecimiento y desarrollo, para que nosotros hoy seamos lo que somos como pueblo. Y desde la actual comisión comunal poder trabajar en pos de generar las bases de desarrollo y crecimiento para que las nuevas generaciones sigan teniendo oportunidades de arraigo y desarrollo en el pueblo”, aclaró. 

 

Libro

 

Por otra parte Franzen explicó que desde hace más de un año se está trabajando con el libro de los 150 años de Franck. “Este trabajo tiene como antecedente el programa Franckamente con Historia, que venimos realizando desde la Dirección de Cultura y Deportes de la comuna junto a diversas instituciones de la localidad. El primero fue sobre el templo de la localidad en el marco de la declaración de Patrimonio Cultural y Arquitectónico provincial.

 

Allí se hizo una reseña histórica del procesos constructivo, con las voces de todos los que participaron de ese proyecto”.

 

Además el funcionario comunal precisó que se trabajó también con autoridades de la Asociación La Fraternal. “Eso fue el antecedente inmediato para trabajar en el libro con otras instituciones. Será presentado el año que viene cuando culmine el cronograma de actividades. Invitamos a los vecinos que se quieran sumar a este proyecto con fotografías y documentos históricos”.

 

En este sentido señaló que se está trabajando en los detalles finales de los festejos del 7 de octubre, que incluirá el desfile de instituciones y los actos centrales que se estarán confirmando en las próximas semanas.

 

Obras

 

Sobre este tema Franzen precisó que se está trabajando en obras importantes que la comuna tiene en agenda y que buscan inaugurar este año en el marco del 150° Aniversario. “Entre ellos el acceso oeste que conecta la localidad de Franck con Las Tunas y San Jerónimo Norte por la Ruta Provincial N° 67-S. El año pasado presentamos el proyecto que esperamos poder culminar en 2020.

 

Se trata de un trayecto de tres cuadras donde se colocarán bancos, luminarias led, veredas y se pavimentará la calle colectora y se construirán dársenas de estacionamiento”.

 

La obra permitirá mejorar el tránsito frente al Club Argentino, principalmente los fines de semana durante los eventos deportivos. “La idea es que este proyecto permita ordenar el tránsito en esa zona de la localidad. Tendrá además letras corpóreas que identificará a Franck. El proyecto ya se comenzó el año pasado, con el entubado y la iluminación led hasta el cruce con el primer camino rural y el cordón cuneta. Ahora vamos a continuar con el parquizado y el cartel identificatorio”, apuntó. 

 

Además desde el Ejecutivo comunal esta prevista la finalización del corralón comunal, una obra de más de 2.000 metros cuadrados que abarca oficinas y el resguardo de maquinarias.

 

“Hoy no tenemos espacio para la gran cantidad de maquinarias que se han adquirido en los últimos años. La idea es finalizar en este 2020 la primera etapa del proyecto, que nos permitirá resguardar las maquinarias”, aclaró Franzen.

 

Por otra parte el funcionario comunal precisó que se trabaja en la puesta en valor de la ciclovía norte, que está previsto finalizar este año. “Ya se ha renovado la iluminación led en todo el trayecto, y ahora se trabajará en calzada, que desde hace varios años necesita una renovación de los 1.700 metros. Es un lugar público muy utilizado por los vecinos”.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

José Zenclussen


Temas:


Por falta o por exceso: alto nivel de malnutrición en dos barrios - En contexto. Integrantes del equipo que participó en el estudio antropométrico en niños y niñas, junto a la presidenta de la vecinal (centro) y la representante del Consejo de Administración del Hospital de Niños. -
Área Metropolitana
Diego Osella: "Hicimos todo mal"  -  -
Actualidad Sabalera
Un equipo gris, tirando a negro -  -
Unión sube al vuelo doméstico tras el desembarque internacional - Méndez, Carabajal y Mazzola en primer plano, tres jugadores que podrían jugar este lunes como titulares, buscando sumar puntos en la Superliga, algo a lo que Unión no debe resignarse de ninguna manera. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?