https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 05.02.2020 - Última actualización - 07.02.2020 - 16:09
9:43

En Vera

Presentaron el proyecto educativo "Todos los chicos en la Escuela Aprendiendo"

El secretario de Educación Victor Debloc encabezó el encuentro realizado en la Estación y del que también participaron el senador Osvaldo Sosa, la intendente local Paula Mitre, la secretaria de Gestión Territorial Rosario Cristiani, miembros del gabinete provincial, presidentes comunales, supervisores y docentes de la Región II, representantes gremiales y entidades educativas.

 Crédito: Manuel Mudry
Crédito: Manuel Mudry

Crédito: Manuel Mudry



En Vera Presentaron el proyecto educativo "Todos los chicos en la Escuela Aprendiendo" El secretario de Educación Victor Debloc encabezó el encuentro realizado en la Estación y del que también participaron el senador Osvaldo Sosa, la intendente local Paula Mitre, la secretaria de Gestión Territorial Rosario Cristiani, miembros del gabinete provincial, presidentes comunales, supervisores y docentes de la Región II, representantes gremiales y entidades educativas.

Manuel Mudry | region@ellitoral.com

 

Luego de las palabras de bienvenida de la intendente Paula Mitre, el senador Osvaldo Sosa expresó su confianza en “el éxito de este programa que estamos dispuestos a acompañar”. Seguidamente, el secretario Víctor Debloc apuntó a que “todos los alumnos deben estar en la escuela porque es un derecho que debemos estimular y garantizar”.

 

Por su parte, Rosario Cristiani destacó el rol que le cabe a los gobiernos locales que son los que verdaderamente conocen el movimiento migratorio de las familias para detectar los problemas de los hijos que no concurren a la escuela.

 

La jornada se organizó en grupos de trabajo en base a consignas para el análisis de la realidad de cada localidad para coordinar de manera conjunta los cursos de acción que garanticen el logro del principal objetivo que es “eliminar la deserción escolar y promover el desarrollo educativo desde los 4 años hasta completar el nivel secundario”.

 

Culminada la tarea de los grupos el secretario de Educación, Víctor Debloc, valoró la predisposición y el compromiso de los intendentes y presidentes comunales, “condición fundamental para generar acciones que recuperen los chicos a las escuelas”.

 

La intendente Paula Mitre destacó la metodología de trabajo que permitió “tener una visión más amplia para un problema común que requiere la acción comprometida de todos los actores y los responsables territoriales estamos llamados a ser protagonistas con de este proceso”.

 

El senador Osvaldo Sosa reconoció “haber aprendido mucho y encontrado el camino para que los chicos vuelvan a las aulas, sobre todo en un departamento muy especial con una realidad social muy difícil", reiterando que "cada vez que las medidas sean en favor del pueblo y principalmente en materia educativa, voy a estar a disposición, junto a mi equipo, para apoyar las medidas que van en este sentido".

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Investigadores santafesinos testearon con éxito un respirador artificial -  -
Salud
Advierten que el río Paraná continuaría en descenso - Desde el drone de El Litoral se puede apreciar la magnitud de la bajante y cómo impacta en la Laguna Setúbal -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Coronavirus  Dengue  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?