https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 05.02.2020 - Última actualización - 10:15
10:13

Turquía

Al menos ocho muertos por un alud de nieve



Turquía Al menos ocho muertos por un alud de nieve

Al menos ocho personas murieron este miércoles por un alud de nieve que sepultó a varios equipos de rescate que buscaban víctimas de una avalancha anterior en la provincia de Van, en el sureste de Turquía.


El gobernador de la provincia, Mehmet Emi Bilmez, explicó a la agencia turca Anadolu que "un segundo alud cayó sobre los equipos de rescate que buscaban a los desaparecidos" en la primera avalancha, ocurrida el martes por la noche, y que había sepultado un minibus y causado al menos cinco muertos.


Hasta ahora se confirmó la muerte de ocho personas, pero continúan los trabajos de rescate, declaró Meki Arvas, alcalde del municipio de Bahçesaray, donde tuvo lugar el desastre, citado por la agencia Efe.


Bilmez señaló que ya fueron con vida 25 personas, cifra que fuentes del Ministerio del Interior elevaron poco después a 30, pero según varios medios de prensa, en el lugar había aproximadamente medio centenar de profesionales del rescate.


El alud del martes por la noche sepultó un minibus y los equipos de rescate pudieron salvar a 7 personas, además de recuperar 5 cadáveres, pero siguieron buscando a dos personas desaparecidas.




Un proyecto del kirchnerismo busca limitar al periodismo en causas por corrupción -  -
Política
Perotti sobre Lifschitz: "Descreo de los acuerdos personales" - Omar Perotti  -
Política
Caso Oldani: imputaron a los dos detenidos por homicidio y robo - Frente de la galería por donde ingresaron y luego huyeron los asesinos de Oldani. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?