https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 05.02.2020 - Última actualización - 10:26
10:22

Tras el siniestro fatal en la Ruta 2, cerca de Mar del Plata

Advierten la necesidad de revisar la continuidad de los colectivos de doble piso

 <strong>Foto:</strong> Archivo El Litoral / Guillermo Di Salvatore
Foto: Archivo El Litoral / Guillermo Di Salvatore

Foto: Archivo El Litoral / Guillermo Di Salvatore



Tras el siniestro fatal en la Ruta 2, cerca de Mar del Plata Advierten la necesidad de revisar la continuidad de los colectivos de doble piso

El presidente de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), José Arteaga, dijo que es urgente "una revisión" de la viabilidad de los micros de doble piso, que representan el 98% del parque móvil automotor de larga distancia en la Argentina, tras lamentar el vuelco ocurrido ayer en la ruta 2 que dejó un saldo de dos muertos.



"Lamentablemente es uno más y no nos podemos acostumbrar, siempre es un doble piso, y el 98% del parque móvil automotor de larga distancia es de doble piso”, dijo Arteaga en declaraciones a radio Provincia.



El funcionario señaló que ahora “se abre una discusión técnica de revisión de situación, de habilitación para saldar esta discusión del equilibrio, de la inestabilidad y la viabilidad y continuidad de este diseño de (micros de) doble piso en la Argentina”.



En relación al peritaje del colectivo que volcó ayer a la altura de Samborombón, expresó que “lo que más claro está es el testimonio de uno de los choferes que dijo que ‘venían rebotando’, o sea llegaban y salían de cada estación”.



Arteaga dijo que el ministerio de Transporte quiere terminar "con esta situación de las libretas de descanso".



"Eso es un descontrol y el ministro (de Transporte) Mario Meoni ayer tomó la decisión de pasar rápidamente a un sistema tecnológico que no tenga la posibilidad de que el chofer maneje más de lo que puede, y descanse 10 horas si está fuera de su domicilio y 12 si está en su domicilio”, remarcó.



El titular dela CNRT indicó que "la tecnología vino para quedarse y en el mundo sirve para diversos controles, esta es la discusión que tendremos que afrontar a fines de erradicar la libreta de descanso".



Por otro lado, aseguró que es necesario seguir “trabajando porque hay mucho para hacer para mejorar nuestro transporte”.



"Nos hemos encontrado con un organismo devastado en personal y logístico, estamos poniendo fuerza en los controles de temporada pero también para acudir al resto de las provincias; estamos haciendo un organismo federal que tiene que cubrir la totalidad de las provincias no solo el transporte de pasajeros, sino también el de carga", reconoció.



Por último, indicó que entre los objetivos figuran el de invertir en tecnología y capacitación de recursos humanos "para cuidar en la transitabilidad a los argentinos".

 

Con información de Télam




Merceditas, un ícono santafesino que atravesó las fronteras de la música  -  -
Regionales
¿Debería aumentarse la edad jubilatoria? -  -
Política
Osella cambiaría más de medio equipo para jugarle a Boca - Fernando Zuqui jugó en el equipo titular en la práctica de fútbol de este martes. Asoma su retorno para el encuentro ante el equipo de Miguel Russo. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?