https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 05.02.2020 - Última actualización - 15:17
15:08

Un segundo alud sepultó a los equipos de rescate

Ascienden a 38 los muertos por aludes en Turquía

Al menos 38 personas murieron en las últimas horas del miércoles por dos aludes de nieve, uno de los cuales sepultó a los equipos de rescate que buscaban sobrevivientes de la avalancha previa en la provincia de Van, en el sureste de Turquía.

 <strong>Foto:</strong> Gentileza
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



Un segundo alud sepultó a los equipos de rescate Ascienden a 38 los muertos por aludes en Turquía Al menos 38 personas murieron en las últimas horas del miércoles por dos aludes de nieve, uno de los cuales sepultó a los equipos de rescate que buscaban sobrevivientes de la avalancha previa en la provincia de Van, en el sureste de Turquía.

El gobernador de la provincia, Mehmet Emi Bilmez, explicó este miércoles a la agencia Anadolu que "un segundo alud cayó sobre los equipos de rescate que buscaban a los desaparecidos" en la primera avalancha, ocurrida el martes por la noche, y que había sepultado un minibus y causado al menos cinco muertos.

 

Horas más tarde, la agencia gubernamental de emergencias AFAD emitió un comunicado, accesible en su web, informando de que en el segundo incidente habían fallecido 33 personas y que 53 habían quedado heridas, informó EFE.

 

Durante el momento del desastre, ocurrido en el municipio de Bahçesaray, a unos 40 kilómetros al sureste de la capital provincial de Van, más de medio centenar de trabajadores de rescate se hallaba en el lugar afectado por la primera avalancha.

 

Los equipos estaban buscando los cuerpos de dos personas que habían desaparecido la noche anterior al caer un alud sobre una máquina quitanieves y un minibus que transitaban por una carretera nevada.

 

Ocho personas habían sido liberadas con vida del vehículo sepultado, al tiempo que se recuperaron cinco cadáveres, pero este miércoles los equipos seguían buscando a dos desaparecidos, cuando sobrevino el segundo y letal alud.

 

Unas 30 personas de estos grupos de ayuda pudieron ser rescatadas, pero prosigue la búsqueda de otras posibles víctimas que permanecen desaparecidas tras el doble desastre.

 

Con información de Télam.




Ejecutaron a tiros a un joven en barrio Acería -  -
Sucesos
La médica santafesina Mirta Roses fue designada embajadora de la OMS para la lucha contra el coronavirus -  -
Salud
Entregaron casi la totalidad de las 15 mil tarjetas Alimentar en la ciudad  -  -
Área Metropolitana
Paritarias: el gobierno demora las propuestas - Representantes de UPCN y ATE fueron recibidos por el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig. Confían en que haya una oferta concreta de aumento salarial la semana próxima. -
Video: boleadoras "modernas" para la policía de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?