https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 05.02.2020 - Última actualización - 18:31
18:29

Impeachment

Trump, absuelto del primer cargo de juicio político: abuso de poder

La votación quedó 52.48. Mitt Romney fue el único republicano que votó para condenar a Trump de este cargo.

 <strong>Foto:</strong> CNN
Foto: CNN

Foto: CNN



Impeachment Trump, absuelto del primer cargo de juicio político: abuso de poder La votación quedó 52.48. Mitt Romney fue el único republicano que votó para condenar a Trump de este cargo. La votación quedó 52.48. Mitt Romney fue el único republicano que votó para condenar a Trump de este cargo.

El Senado de Estados Unidos absolvió el miércoles a Donald Trump de abuso de poder en su histórico juicio político, el primero de los dos cargos presentados contra el presidente republicano que obligó a los senadores a votar si lo destituiría de su cargo.

 

El empresario convertido en político, de 73 años, enfrentó solo el tercer juicio de juicio político presidencial en la historia de Estados Unidos, el turbulento capítulo más oscuro de su presidencia, después de ser acusado por la Cámara de Representantes liderada por los demócratas el 18 de diciembre por cargos derivados de su conducta hacia Ucrania. El Senado controlado por los republicanos votó 52-48 para absolverlo del abuso de poder derivado de su solicitud de que Ucrania investigue al rival político Joe Biden, un candidato para la nominación demócrata para enfrentar a Trump en las elecciones del 3 de noviembre. Un republicano, Mitt Romney, se unió a los demócratas en la votación de la condena. Ningún demócrata votó a favor de la absolución.

 

 

Luego recurrió a una votación sobre si condenar a Trump por obstrucción del Congreso mediante el bloqueo de testigos y documentos solicitados por la Cámara. Se espera que el Senado absuelva a Trump por ese cargo también. Una condena elevaría al vicepresidente Mike Pence, otro republicano, a la presidencia. Trump apunta a pivotar hacia una temporada electoral que promete polarizar aún más al país. Se necesita una mayoría de dos tercios en el Senado de 100 escaños para removerlo bajo la Constitución de los Estados Unidos. Hay 53 senadores republicanos.

 

 

Romney, el candidato presidencial republicano de 2012 que previamente había criticado a Trump en otros asuntos, calificó las acciones del presidente al presionar a Ucrania para que investigara a Biden "gravemente equivocadas" y dijo que Trump era "culpable de un terrible abuso de la confianza pública". "Lo que hizo no fue 'perfecto'", dijo Romney en el Senado, ya que Trump describió su llamado al presidente de Ucrania que fue el centro del escándalo. “No, fue un ataque flagrante a nuestros derechos electorales, nuestra seguridad nacional y nuestros valores fundamentales. Corromper una elección para mantenerse en el cargo es quizás la violación más abusiva y destructiva del juramento que pueda imaginar ".

 

Romney, un estadista moderado y anciano en su partido, hizo una pausa durante su discurso cuando se emocionó. “Soy profundamente religioso. Mi fe está en el corazón de quien soy ", dijo Romney, un mormón. "Presto juramento ante Dios como enormemente consecuente".




Merceditas, un ícono santafesino que atravesó las fronteras de la música  -  -
Regionales
¿Debería aumentarse la edad jubilatoria? -  -
Política
Osella cambiaría más de medio equipo para jugarle a Boca - Fernando Zuqui jugó en el equipo titular en la práctica de fútbol de este martes. Asoma su retorno para el encuentro ante el equipo de Miguel Russo. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?