https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 05.02.2020 - Última actualización - 06.02.2020 - 16:10
18:42

Se terminó el Impeachment

Trump, absuelto en el juicio político

 <br /> <strong>Foto:</strong> Archivo

Foto: Archivo


Foto: Archivo



Se terminó el Impeachment Trump, absuelto en el juicio político

La mayoría republicana del Senado se impuso para absolver al presidente de EE.UU., Donald Trump, de los dos cargos de juicio político: abuso de poder y obstrucción al Congreso.  Los senadores también lo absolvieron del segundo cargo, obstrucción al Congreso. Mitt Romney fue el único republicano que votó para condenar a Trump en uno de los cargos.

 

Tenés que leer

 

El presidente Donald Trump fue absuelto el miércoles en su juicio por destitución en el Senado de los Estados Unidos, salvado por sus compañeros republicanos que se unieron para protegerlo nueve meses antes de pedirle a los votantes en un país profundamente dividido en la Casa Blanca. El empresario convertido en político, de 73 años, sobrevivió solo al tercer juicio de juicio político presidencial en la historia de Estados Unidos, al igual que los otros dos presidentes acusados, en el turbulento capítulo más oscuro de su presidencia. Trump ahora se sumerge en una temporada electoral que promete polarizar aún más al país.

 

Trump fue absuelto en gran medida según los lineamientos del partido en dos artículos de juicio político aprobados por la Cámara de Representantes liderada por los demócratas el 18 de diciembre, con los votos muy por debajo de la mayoría de dos tercios requerida en el Senado de 100 escaños para removerlo bajo el Constitución de los EEUU. El Senado votó 52-48 para absolverlo del abuso de poder derivado de su solicitud de que Ucrania investigue al rival político Joe Biden, un candidato para la nominación demócrata para enfrentar a Trump en las elecciones del 3 de noviembre. El senador republicano Mitt Romney se unió a los demócratas en la votación para condenar. Ningún demócrata votó para absolver.

 

Luego, el Senado votó 53-47 para absolverlo de la obstrucción del Congreso al bloquear testigos y documentos solicitados por la Cámara. Una condena por cualquier cargo habría elevado al vicepresidente Mike Pence, otro republicano, a la presidencia. Romney se unió al resto de los senadores republicanos en la votación para absolver el cargo de obstrucción. Ningún demócrata votó para absolver. En cada uno de los dos cargos, los senadores votaron uno por uno en el piso del Senado con el Presidente del Tribunal Supremo de los Estados Unidos, John Roberts.

 

"El presidente Trump ha sido totalmente reivindicado y ahora es el momento de volver a los asuntos del pueblo estadounidense", dijo el gerente de campaña de Trump, Brad Parscale, en un comunicado. El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, y otros republicanos diseñaron un juicio despojado sin testigos ni nuevas pruebas. Los demócratas calificaron el juicio como una farsa y un encubrimiento. Trump calificó el juicio político como un intento de golpe de estado y un intento demócrata de anular su victoria electoral de 2016.

 

A lo largo del drama de juicio político, Trump y sus aliados republicanos mantuvieron sus ataques contra la integridad de Biden. Queda por ver cuánto daño político infligió. En el primero de los concursos estado por estado para determinar el retador demócrata a Trump, Biden colocó un cuarto decepcionante en Iowa, según resultados incompletos de la votación del lunes. Biden ha acusado a Trump de "mentiras, difamaciones, distorsiones y apodos".

 

Los senadores también lo absolvieron del segundo cargo, obstrucción al Congreso. Mitt Romney fue el único republicano que votó para condenar a Trump en uno de los cargos.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Predominan las mociones de paro tras la propuesta a los docentes -  -
Educación
Alberto Fernández: "Estoy aquí para solucionar los problemas que el crimen organizado ha creado en Santa Fe" -  -
La vuelta de Corti a Seguridad  -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?