https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 05.02.2020 - Última actualización - 20:47
20:43

Rafael Gutiérrez

El presidente de la Corte Suprema de Santa Fe reclamó por el atraso del pago de salarios a los jueces

Rafael Gutiérrez. <strong>Foto:</strong> Guillermo Di SalvatoreRafael Gutiérrez.
Foto: Guillermo Di Salvatore

Foto: Guillermo Di Salvatore



Rafael Gutiérrez El presidente de la Corte Suprema de Santa Fe reclamó por el atraso del pago de salarios a los jueces

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Rafael Gutiérrez, reclamó hoy un cronograma de pago de los salarios de los jueces provinciales porque ‘los empleados tienen cierta certeza de cuando van a cobrar, pero los magistrados no‘.


Gutiérrez se hizo eco del reclamo de trabajadores judiciales, funcionarios y jueces del Poder Judicial santafesino, quienes demandan una fecha de pago de sus salarios y la cancelación de un aumento de sueldos correspondiente a diciembre.


El titular de la Corte provincial puntualizó que el atraso en el pago ‘se viene repitiendo desde el mes anterior, esta es la preocupación de los trabajadores, ya sean los magistrados como los empleados del Poder Judicial‘.


‘Compartimos totalmente (el reclamo) porque los empleados tienen cierta certeza de cuándo van a cobrar, pero los magistrados no‘, abundó por radio ‘La Ocho‘ de Rosario.


‘Además siguió Gutiérrez- hay una deuda de la provincia por un aumento otorgado en el mes de diciembre que también repercute en la proporción de aguinaldo, y estamos en febrero y no ha sido confirmado ese 10 por ciento de aumento‘.


El juez manifestó su ‘malestar‘ y ‘preocupación‘ por esa situación y explicó que el salario promedio de los magistrados ronde los 300 mil pesos mensuales.


‘Con los empleados está acomodada la fecha de pago pero aún no tenemos fecha para los magistrados‘, sostuvo Gutiérrez, y recordó que los jueces percibieron sus ingresos de diciembre ‘el día 20 de enero‘.


El gobierno provincial había anunciado en enero un cronograma extenso de los salarios de la administración pública, al asegurar que no contaba con recursos para saldarlos antes.


El gobernador Omar Perotti insistirá la semana próxima con el envío a la Legislatura provincial de una ley de necesidad pública, que le permita acceder a instrumentos financieros y endeudamiento externo para atender la escasez de recursos públicos.


Al asumir, en diciembre pasado, aseguró que ‘la caja está vacía‘ y que la gestión del Frente Progresista dejó un déficit de las cuentas públicas del orden de los 18.300 millones de pesos.


Con información de Telam


Temas:


Ejecutaron a tiros a un joven en barrio Acería -  -
Sucesos
La médica santafesina Mirta Roses fue designada embajadora de la OMS para la lucha contra el coronavirus -  -
Salud
Entregaron casi la totalidad de las 15 mil tarjetas Alimentar en la ciudad  -  -
Área Metropolitana
Paritarias: el gobierno demora las propuestas - Representantes de UPCN y ATE fueron recibidos por el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig. Confían en que haya una oferta concreta de aumento salarial la semana próxima. -
Video: boleadoras "modernas" para la policía de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?