https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 05.02.2020 - Última actualización - 21:21
21:19

Juicio político

Tras la absolución, Trump configuró en Twitter una idea de influyente eterno

 Crédito: Xinhua
Crédito: Xinhua

Crédito: Xinhua



Juicio político Tras la absolución, Trump configuró en Twitter una idea de influyente eterno

Minutos después de haber sido absuelto en el juicio político que se le siguió en el Senado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, buscó impactar en Twitter con una publicación en la que busca aparecer como una figura de influencia eterna en el país.

 

En 30 segundos de imágenes en permanente movimiento y con una supuesta portada de la revista Time de fondo, los seguidores del presidente se topan desde el inicio con un cartel con la leyenda "Trump 2024", una fecha en la que, si es reelecto este año, debería terminar su segundo período de gobierno.

 

 

 

Los carteles se suceden en la animación con saltos de cuatro años cada uno hasta llegar a 2048, punto en el que por primera vez aparece la figura de Trump, serio y con semblante algo aburrido.

 

Debajo del apellido del jefe de la Casa Blanca, los números crecen velozmente desde el 2048 hasta el 90.000, cuando irrumpe la inscripción "4EVA" (for ever), que en español puede leerse como "para siempre".

 

En lo que aparenta ser la portada de Time, se lee "El trumpismo sobrevive a Trump" y "La fuerza de su apoyo".

 

 

Con este particular posteo, Trump celebró públicamente la votación de la cámara alta que lo absolvió y dio por terminado el juicio político que había habilitado la Cámara de Representantes en diciembre pasado bajo los cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso.

 

El Senado rechazó el cargo de abuso de poder por 52 votos contra 48, y se pronunció en el mismo sentido sobre el delito de obstrucción al Congreso, pero por 53 votos contra 47.

 

El único senador republicano que votó a favor de la destitución de Trump por el primer cargo fue el ex gobernador de Massachusetts y ex candidato presidente Mitt Romney. En el segundo, en cambio, se alineó con el resto de su bancada.

 

Con información de Télam




Se descartó que la mujer internada en el hospital Iturraspe tenga coronavirus -  -
Salud
Santa Fe en cesación de pagos y con "superpoderes" por decreto - Omar Perotti, gobernador de la provincia. -
Economía
"Unanimidad" de los docentes en rechazo a la propuesta -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?