https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 06.02.2020 - Última actualización - 11:53
11:48

Nike

Nike confirmó que se va del país y le deja su negocio a un licenciatario internacional l

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo

El Litoral en Google News



Nike Nike confirmó que se va del país y le deja su negocio a un licenciatario internacional l

Nike dejará de tener presencia directa en el país y cederá el manejo a un representante. La compañía estadounidense anunció que está haciendo "una transición" de su negocio en Argentina, Brasil, Chile y Uruguay a distribuidores estratégicos, lo que permite un modelo comercial más rentable, eficiente en términos de capital y de valor agregado".


Para sus negocios en Argentina, Chile y Uruguay, la compañía llegó a un acuerdo con la mexicana Grupo Axo. En tanto, para Brasil cerró un contrato con Grupo SBF.

 

Como resultado de estas operaciones, Nike anotará en su balance un cargo de US$ 450 millones relacionado con el tipo de cambio.

 

Grupo Axo opera y distribuye más de 30 marcas en México y Chile. Es más, actualmente, tiene un acuerdo con Nike y opera cinco sucursales de la marca deportiva.

 

Nike dijo que el acuerdo no va a cambiar la relación que tiene con deportistas, clubes y federaciones en Sudamérica, que se mantendrá. La compañía viene perder un contrato de 20 años para vestir a Boca Juniors a manos de su archirrival Adidas.

 

Las transacciones se completarán a mediados de este año.

 

“Nike administra negocios de distribución exitosos en todo el mundo y expandir este modelo en el resto de Sudamérica ayudará a impulsar un crecimiento rentable y sostenible. Nuestros socios están comprometidos a servir a los consumidores locales y elevar las experiencias minoristas y digitales y compartir los valores y el compromiso de Nike con los empleados", sostuvo Elliott Hill, presidente de Consumo y Marketplace de Nike.


 

El Litoral en Google News





#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner   Colón  Unión