https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 06.02.2020 - Última actualización - 13:50
13:49

Sin relación entre sí

Imputaron a dos hombres por abusos sexuales

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



Sin relación entre sí Imputaron a dos hombres por abusos sexuales

Imputaron a dos hombres, de 19 y 48 años, investigados por delitos contra la integridad sexual -sin relación entre sí- cometidos en Santa Fe y en Santa Rosa de Calchines. Ambas investigaciones están a cargo de la fiscal Alejandra Del Río Ayala, quien informó que solicitará la prisión preventiva de ambos hombres investigados.


Las atribuciones delictivas fueron realizadas en audiencias celebradas en los tribunales de la ciudad de Santa Fe ante los jueces de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sandra Valenti y José Luis García Troiano respectivamente.


Al imputado de 19 años cuyas iniciales son J.I.O. la fiscal Del Río Ayala le atribuyó la autoría del delito de “abuso sexual con acceso carnal”. “Se investiga un ilícito cometido el pasado domingo 2 de febrero por la mañana, en la vivienda de la víctima ubicada en la zona rural de Santa Rosa de Calchines”, manifestó la funcionaria del MPA y agregó que “el imputado sorprendió a la víctima cuando estaba durmiendo y abusó de ella, a pesar de que la mujer intentó resistirse”. Además, aclaró que el imputado “no tiene relación alguna con la víctima y aprovechó un momento en el cual la mujer estaba sola en su casa para cometer el ilícito”.


Por su parte, al otro imputado cuyas iniciales son J.D.M. se le atribuyó la autoría del delito de “abuso sexual gravemente ultrajante (calificado por el vínculo, la guarda y la convivencia)” en perjuicio de dos niñas menores de edad. Los delitos fueron cometidos en fechas indeterminadas y en reiteradas oportunidades. ‘Las víctimas, dos niñas menores de edad, son las nietas del imputado y estaban a cargo de suyo porque la madre de las menores falleció y el padre está preso”, indicó la fiscal.


Al respecto, Del Río Ayala agregó que “el imputado, que convivía con las víctimas y también con los hermanos de ellas, perpetró los abusos sexuales aprovechando la situación de guarda y en momentos en los que estaba a solas con las niñas”.


El viernes se realizarán las audiencias de medidas cautelares, en horario a confirmar por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ).

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Investigadores santafesinos testearon con éxito un respirador artificial -  -
Salud
Advierten que el río Paraná continuaría en descenso - Desde el drone de El Litoral se puede apreciar la magnitud de la bajante y cómo impacta en la Laguna Setúbal -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Coronavirus  Dengue  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?