https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 06.02.2020 - Última actualización - 14:47
14:43

Hockey sobre césped

Argentina debuta este viernes en la FIH Pro League

Las Leonas enfrentarán a las estadounidenses desde las 18, en la cancha sintética del Centro Nacional de Alto Rendimiento. A continuación, a las 20.30, Los Leones (campeones olímpicos) harán su presentación frente a los españoles.

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa



Hockey sobre césped Argentina debuta este viernes en la FIH Pro League Las Leonas enfrentarán a las estadounidenses desde las 18, en la cancha sintética del Centro Nacional de Alto Rendimiento. A continuación, a las 20.30, Los Leones (campeones olímpicos) harán su presentación frente a los españoles.

El seleccionado femenino, dirigido por Carlos 'Chapa' Retegui, viene de cerrar una gira amistosa ante Japón en Mar del Plata, donde ganó los tres encuentros por 3-1, 3-2 y 6-1. Antes, en el mismo estadio Panamericano, jugó cuatro partidos contra España (rival directo en los Juegos de Tokio 2020), con un saldo de tres victorias y una derrota.

 

Las argentinas, terceras en el ranking mundial de la Federación Internacional (FIH), debutarán ante Estados Unidos, que tuvo su estreno en Carolina del Norte, hace dos semanas, y cayó por goleada (9-0) frente a Holanda.

 

Las holandesas son las líderes de la segunda edición de la FIH Pro League con 12 puntos, producto de tres festejos en tres presentaciones y una diferencia de gol de +14 (16-2). El 15 y 16 de febrero, en el Cenard, Las Leonas recibirán a Holanda.

 

En varones, el puntero es Bélgica con 11 unidades (tres triunfos y un empate). Los Leones, ganadores de la medalla de oro olímpica en Río 2016, jugarán su primer partido oficial del año ante España, en el debut en la Pro League. Los españoles empataron un encuentro y perdieron tres, en cuatro juegos.

 

El equipo argentino, conducido por Germán Orozco, se preparó para este torneo con una gira por Santiago de Chile, donde ganó los cuatro amistosos que jugó: dos frente a los locales y dos ante Canadá.

 

 

Con información de Télam

 

 


Además tenés que leer:




Unión tiene siete días para descubrir la vacuna - Un error casi amateur. "Nunca para adentro", enseñan siempre los entrenadores de las divisiones inferiores. Un accidente del chico Vera lo habilitó a Barceló (estaba en off side parado adelante de arquero) y el ex Patronato simplificó todo ante el achique desesperado de Moyano. Un golpe letal en Santa Fe. -
Actualidad Tatengue
El nuevo Unión está muy lejos del que conocimos - El reino del revés. Cabrera persiguiendo a un rival. Un claro indicio de lo mal que se sintió Unión ante un discreto Emelec, que con poco justificó la victoria y se llevó la ventaja a Ecuador. -
Actualidad Tatengue
El Tate del "Vasco" Azconzábal se pareció a un bebé prematuro - En apuros. Moyano se queda con la pelota con la asistencia de Blasi y Nani ante el apuro de un delantero de Emelec. Unión perdió de local y deberá corregir mucho en la revancha para dar vuelta la historia y quedarse en la Sudamericana. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  Horóscopo de hoy