https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 06.02.2020
14:56

Se reunió con el ministro de Gestión Pública

Granata: "Coincidimos en casi todo"

La diputada de “Somos Vida” dialogó con Rubén Michlig sobre los proyectos de “necesidad pública” y también le acercó propuestas para reactivar la economía. 

 Crédito: Luis Cetraro
Crédito: Luis Cetraro

Crédito: Luis Cetraro



Se reunió con el ministro de Gestión Pública Granata: "Coincidimos en casi todo" La diputada de “Somos Vida” dialogó con Rubén Michlig sobre los proyectos de “necesidad pública” y también le acercó propuestas para reactivar la economía.  La diputada de “Somos Vida” dialogó con Rubén Michlig sobre los proyectos de “necesidad pública” y también le acercó propuestas para reactivar la economía. 

Minutos antes de las 17 de este miércoles, la presidente del bloque “Somos Vida” de la Cámara de Diputados, Amalia Granata, se presentó en Casa Gris junto a su asesora en “Política Tributaria y Control Presupuestario”, Luz Balbastro. Fueron recibidas por el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig y con él conversaron, entre otros temas, sobre el proyecto de ley de “necesidad pública” que el Ejecutivo Provincial enviará en los próximos días a la Legislatura santafesina.


La reunión se extendió por un plazo de hora y media, y se abordó en principio - y como sucedió con los representantes de los demás partidos políticos - la ex “ley de emergencia”, cuya aprobación en la Legislatura busca el gobierno. Pero también desde el espacio “Somos Vida” se presentaron diez medidas que, a su entender, favorecen “la salida de la emergencia y la reactivación de la provincia”.


“El ministro leyó nuestra propuesta y en casi todos acordamos”, manifestó la diputada, quien explicó además que la extensión de la reunión se debió a que Michlig les explicó en profundidad los puntos del proyecto modificado que van a presentar nuevamente en la Legislatura.


En tanto, la propuesta del bloque de Granata consiste en las siguientes medidas:
 

 

  • - Eximir del pago de Ingresos Brutos por 180 días a los sectores vinculados con la actividad agro-ganadera, las pequeñas y medianas empresas y el sector turístico. 
  • - Eximir por 6 meses del Impuesto Inmobiliario a los contribuyentes que disponen de vivienda única y se encuentran al día con el pago del mismo.
  • - Suspender por 180 días de embargos y ejecuciones de la Administración Provincial de Impuestos Santa Fe. 
  • - Implementar un Programa de Transformación del modelo de producción de la empresa y de créditos productivos a cinco años en pesos y a tasa fija mediante el Banco de Santa Fe. 
  • - Reducir en un 80% la asignación presupuestaria prevista para Gastos de Representación Institucional y suspender la contratación de personal de planta transitoria por 6 meses en administración central, organismos descentralizados y autárquicos e instituciones de seguridad social, empresas, sociedades y otros entes públicos.



Vida y familia


Una hora antes y un piso más arriba (segundo de Casa de Gobierno) se llevó adelante la reunión entre los ministros de Gestión Pública, Rubén Michlig y de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Esteban Borgonovo, con el bloque de diputados “Somos Vida Y Familia”, constituido por los ex compañeros de lista de Granata. El encuentro contó con la participación de todos los integrantes de la bancada: Nicolás Mayoraz (presidente), Arnaldo Ghione, Juan Domingo Argañaraz y Natalia Armas Belavi.


En este caso, además de dialogar sobre la ley de “necesidad pública”, los diputados le manifestaron a Borgonovo su preocupación por el destino de los fondos otorgados en materia sanitaria y sobre la intención del ministro de Salud, Carlos Parola, de producir misoprostol (droga utilizada para la interrupción del embarazo) para comercializar a nivel nacional .


.


 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


En detalle: el primer mes del coronavirus en Argentina  -  -
Salud
Fin de semana con bancos abiertos y colas para cobrar más controladas - Con un notable descongestionamiento, sillas y asistencia policial, la jornada de hoy mostró en Santa Fe una imagen de mucha mayor calma. -
Economía
Santa Fe suma 5 nuevos casos de coronavirus -  -
Frente a la pandemia, la solidaridad se vuelve un gesto de grandeza colectiva - Un chofer de colectivos, con las medidas de seguridad: barbijo y guantes. El trabajador del servicio esencial “transporte público de pasajeros” está exceptuado del DNU que fijó el aislamiento preventivo y obligatorio por parte de Nación. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?