https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 06.02.2020 - Última actualización - 14:59
14:58

Este jueves

Sesiona Diputados



Este jueves Sesiona Diputados


Foto: Guillermo Di Salvatore.


La Cámara de Diputados fue convocada para sesionar este jueves, con un temario fundamentalmente vinculado a la organización interna del trabajo legislativo.


Mientras la Casa Gris avanza en el contacto directo con todos los partidos políticos con representación parlamentaria, para buscar consenso en favor de la sanción de una ley de necesidad pública, vuelve -lentamente- la actividad legislativa.


Como se sabe, durante las sesiones del período extraordinario la iniciativa para el tratamiento de los proyectos de ley corresponde, en forma exclusiva, al Poder Ejecutivo Provincial. La Constitución de Santa Fe fija el inicio del Período Ordinario de Sesiones recién para el 1ro de mayo, cuando los legisladores recuperan la plenitud de sus facultades para el debate.
 


Los diputados deben integrar comisiones y resolver otros asuntos similares, que implican cuotas de poder que encabeza el ex gobernador Miguel Lifschitz, y cuya mayoría está en manos del Frente Progresista, Cívico y Social.



El Senado, en tanto, no sesionará y ya tiene resueltas sus comisiones.


 

Real planteó que haya un acuerdo



El Partido Demócrata Progresista asistió este jueves a la reunión con el ministro de Gobierno, Esteban Borgonovo, representado por su secretario general y diputado provincial Gabriel Real, junto a concejales y presidentes comunales.



En diálogo con El Litoral, Real sostuvo que el encuentro tuvo una faz protocolar, con la presentación formal de autoridades. Y luego, en el marco del análisis de la ley de necesidad pública, un repaso de la situación “en general y en particular” que atraviesan las comunidades del interior de la provincia.
En concreto, “las herramientas que necesitan, en el contexto de la discusión del proyecto que -según nos confirmó el ministro- se va a enviar este viernes al Senado, aunque nosotros insistimos en que debía entrar por Diputados”, consignó Real.



El legislador demócrata progresista consideró necesario que “decanten” las cuestiones políticas, para llevar adelante un debate centrado en la pertinencia del proyecto legislativo y la manera en que responda a la problemática de ciudades y pueblos santafesinos.


En tal sentido, Real advirtió que “tenemos que ver el detalle”, por cuanto el proyecto todavía no fue presentado. También dio cuenta de la “buena predisposición” del partido, aunque estimó que los borradores circulantes hacen prever que vayan a producirse discusiones y eventuales modificaciones.


“Tendrá que haber un acuerdo entre los distintos bloques de diputados y senadores. No se puede repetir el error político de fin del año pasado, de haber enviado 8 leyes en una, sin diálogo previo, sin contar con un diagnóstico definido”, añadió.


Del encuentro en Casa de Gobierno participaron Florencia Barcarolli (de San Justo), los concejales Guillermo Rey Leyes (Santo Tomé), Lisandro Mársico (Rafaela), Horacio Bertoglio (Sunchales), Lisandro Zeno (Rosario) y Elías Koch (Villa Gobernador Gálvez), y los presidentes comunales Jorge Calvet (Barrancas), Jorge Maruco (Maciel), Juan Pío Drovetta (Serodino), Abel Saluzzo (Elisa), Tino Muñoz (Angélica), Tomas Sorribas (Berabevú), Alex Sabbatini (Uranga)

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Investigadores santafesinos testearon con éxito un respirador artificial -  -
Salud
Advierten que el río Paraná continuaría en descenso - Desde el drone de El Litoral se puede apreciar la magnitud de la bajante y cómo impacta en la Laguna Setúbal -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Coronavirus  Dengue  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?