https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 06.02.2020 - Última actualización - 18:11
16:26

Prefieren "compañeros"

Animalistas de PETA piden que se deje de llamar "mascotas" a los animales domesticados

La agrupación en defensa de los animales PETA considera que el término implica una “posesión”.

 <strong>Foto:</strong> Agencia DPA
Foto: Agencia DPA

Foto: Agencia DPA



Prefieren "compañeros" Animalistas de PETA piden que se deje de llamar "mascotas" a los animales domesticados La agrupación en defensa de los animales PETA considera que el término implica una “posesión”. La agrupación en defensa de los animales PETA considera que el término implica una “posesión”.

Lo políticamente correcto ha alcanzado un nuevo nivel gracias a PETA, la organización de Personas por el Trato Ético de los Animales, que considera ofensivo que se denomine “mascota” a nuestros animales. Así lo declararon el pasado martes en el programa Good Morning Britain, en el que Jennifer White, portavoz de la agrupación, pedía a los espectadores que se utilizaran palabras como “compañero” en lugar de “mascota” de ahora en adelante.

 

“Mucha gente en casa que tiene perros o gatos se refiere a ellos como ‘mascotas’ y a sí mismos como ‘dueños’, y eso implica que los animales son una posesión”, explicó White en el segmento. El presentador del programa, Piers Morgan, no dudó en tachar de ‘absurda’ la petición, y le recordó a la activista que ellos mismos tienen la palabra “mascota” en su mismo nombre (‘pet’, en inglés, dentro de PETa).

 

 

“Quieren prohibir la palabra ‘mascota’, pero quieren que su asociación se siga llamando PETA? ¿No ven el problema? Pero claro, luego ‘mascota’ es ofensivo”, comentó Morgan, que también se mostró indignado con la petición de la agrupación de revisar todas las frases hechas en español referidas a animales, para hacerlas desaparecer de nuestro lenguaje cotidiano. Expresiones como “Pagar el pato”, “Tener memoria de elefante”, “Hablar como un loro” o “ser un gallina” podrían desaparecer de nuestro vocabulario en caso de seguir adelante con esta medida. Como era de esperar, las críticas no se hicieron esperar en las redes sociales, con decenas de usuarios que tachaban las medidas de absurdas.

 

 

Los comentarios de White llegan tras las críticas recibidas por la agrupación hace unos meses tras las declaraciones de Ingrid Newkirk, fundadora de PETA, que afirmó tajantemente que los animales son individuos con intereses y sentimientos, no posesiones.




Ejecutaron a tiros a un joven en barrio Acería -  -
Sucesos
La médica santafesina Mirta Roses fue designada embajadora de la OMS para la lucha contra el coronavirus -  -
Salud
Entregaron casi la totalidad de las 15 mil tarjetas Alimentar en la ciudad  -  -
Área Metropolitana
Paritarias: el gobierno demora las propuestas - Representantes de UPCN y ATE fueron recibidos por el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig. Confían en que haya una oferta concreta de aumento salarial la semana próxima. -
Video: boleadoras "modernas" para la policía de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?