https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 06.02.2020 - Última actualización - 16:42
16:35

La provincia de Hubei, la más castigada

El coronavirus acumula 563 muertos

El número de muertos por el coronavirus asciende al menos a 563 en China, tras el fallecimiento de 73 personas, incluidas 70 de la provincia de Hubei, la más afectada del país y epicentro de la epidemia, de acuerdo a lo anunciado este jueves por las autoridades chinas.

 <strong>Foto:</strong> Xinhua
Foto: Xinhua

Foto: Xinhua



La provincia de Hubei, la más castigada El coronavirus acumula 563 muertos El número de muertos por el coronavirus asciende al menos a 563 en China, tras el fallecimiento de 73 personas, incluidas 70 de la provincia de Hubei, la más afectada del país y epicentro de la epidemia, de acuerdo a lo anunciado este jueves por las autoridades chinas. El número de muertos por el coronavirus asciende al menos a 563 en China, tras el fallecimiento de 73 personas, incluidas 70 de la provincia de Hubei, la más afectada del país y epicentro de la epidemia, de acuerdo a lo anunciado este jueves por las autoridades chinas.

El número de casos se incrementó a 28.018 en China continental, con 3.694 casos declarados en un solo día, informó este jueves la Comisión Nacional de Salud.


Esta epidemia, declarada una emergencia de salud global, parece haber surgido en diciembre en un mercado de alimentos al por mayor en la capital de Hubei, Wuhan.


Tras la cuarentena en toda la ciudad de Wuhan y la provincia de Hubei (centro), que afecta a unos 56 millones de personas, un número creciente de ciudades del este de China están imponiendo restricciones a los desplazamientos a decenas de millones de personas más.


En Wuhan las autoridades reconocieron una “severa” falta de camas, “equipo y material” y que los médicos están desbordados. La OMS pidió el miércoles 675 millones de dólares a la comunidad internacional y anunció el envío a 24 países de 500.000 mascarillas y 350.000 pares de guantes, así como 250.000 kits de detección del virus a más de 70 laboratorios del mundo entero.


Un total de 19 ciudadanos extranjeros han resultado contagiados con el nuevo coronavirus, dos de ellos se han recuperado y han sido dados de alta, mientras que los 17 restantes siguen recibiendo tratamiento en cuarentena, informó hoy jueves una portavoz de la diplomacia china. 

 

Tras señalar que China otorga la máxima prioridad a la vida y la salud tanto de los chinos como de los extranjeros radicados en el país, Hua Chunying, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, dijo en una conferencia de prensa en línea que a los nacionales extranjeros el Gobierno chino les ha suministrado servicios, información y asesoría sobre la prevención y el control de la epidemia en diversos idiomas y de forma oportuna. 


El Ministerio de Relaciones Exteriores y los Gobiernos locales han celebrado reuniones informativas para las embajadas y consulados extranjeros en China, en las que han respondido a sus inquietudes de manera oportuna, dijo la funcionaria. 


Hua agregó que numerosas provincias y ciudades han incluido a los extranjeros que viven en sus respectivas jurisdicciones en el mecanismo de trabajo de los Gobiernos y comunidades locales, a fin de satisfacer sus necesidades en cuanto al sustento, así como con respecto a la prevención y el tratamiento de la epidemia. 


“China concede gran importancia a las preocupaciones y demandas de los ciudadanos extranjeros en su territorio, especialmente aquellos residenciados en Wuhan, capital de la provincia de Hubei”, aseguró Hua. 


La vocera dijo que Hubei ha fortalecido la prevención y el tratamiento del contagio para los extranjeros y ha brindado orientación a los pacientes de otros países de acuerdo con el sistema estratificado de diagnóstico y tratamiento. 


“China continuará cuidando a los ciudadanos extranjeros en nuestro país como a los nuestros, y garantizará sus condiciones de trabajo y de vida”, prometió la portavoz


>> Abuso

Una cadena de farmacias de la provincia meridional china de Hainan fue multada con 3 millones de yuanes (430.000 dólares) por subir los precios de las mascarillas protectoras, o tapabocas, aprovechando la disparada en la demanda como consecuencia del brote del nuevo coronavirus, informaron este jueves las autoridades locales. 
La compañía farmacéutica Hainan Yijiutang, de la ciudad de Wenchang, aumentó los precios de las mascarillas hasta más de cuatro veces desde el 21 de enero en sus 28 locales, según el regulador provincial del mercado. 
A pesar de haber recibido una advertencia de la entidad, la compañía no solo siguió cobrando precios exorbitantes, sino que adicionalmente incurrió en un delito, al falsificar el registro de ventas para evadir la supervisión. La autoridad emitió un aviso de sanción administrativa a la compañía. 
Los reguladores provinciales de Hainan de todos los niveles han intensificado la supervisión de los precios de los materiales de control epidémico desde cuando estalló el brote. Un total de 61 casos de irregularidades en los precios habían sido atendidos y resueltos hasta el miércoles. 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Sin rumbo, Colón fue goleado en Rosario -  -
Actualidad Sabalera
Increíble: el gobierno provincial no envía multas por exceso de velocidad - ¿Funcionan los radares? Sí, funcionan. Lo que no funciona es el envío de las multas a los infractores. -
Política
Renunció el secretario de Hacienda de la provincia -  -
Se viene el comienzo de clases y el colectivo ¿cuándo pasa? - Plaza del Soldado. Es la principal parada de colectivos de la ciudad, donde se agolpan gran cantidad de pasajeros, enojados hoy con la demora en la frecuencia. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?