https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 06.02.2020 - Última actualización - 17:07
17:04

Tenis

Exhibición estelar en Sudáfrica

Nadal y Federer la protagonizarán en Cape Town. Esperar recaudar más de un millón de dólares a beneficio y batir el record mundial de espectadores.

Colosos del deporte. Rafael Nadal y Roger Federer. Los actuales número 2 y 3 del mundo, se unen para colaborar con diferentes proyectos educativos del continente africano.   <strong>Foto:</strong> Archivo El LitoralColosos del deporte. Rafael Nadal y Roger Federer. Los actuales número 2 y 3 del mundo, se unen para colaborar con diferentes proyectos educativos del continente africano.
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



Tenis Exhibición estelar en Sudáfrica Nadal y Federer la protagonizarán en Cape Town. Esperar recaudar más de un millón de dólares a beneficio y batir el record mundial de espectadores.

Este viernes tendrá lugar un partido exhibición más que singular en Sudáfrica, protagonizado por dos de los mejores tenistas del planeta: el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer.

 

Se denomina “The Match in Africa” y se escenificará en el Cape Town Stadium, con capacidad para 55.000 espectadores, por lo que se prevé una asistencia que puede establecer un nuevo record mundial en la materia.

 

Recientemente, Federer estableció una plusmarca en materia de público, en ocasión de su partido ante el alemán Alexander Zverev, en la Plaza de Toros Monumental de Ciudad de México, con 42.517 espectadores.

 

“Solo Rafa podía hacer de este evento algo realmente especial para la gente de aquí. Tengo una gran conexión con Rafa y si alguien podía traerlo a Sudáfrica, era yo... Cuando le pregunté si podía, inmediatamente me dijo que sí, por lo que hemos estado buscando la fecha desde hace mucho tiempo”, expresó el notable deportista helvético ante la prensa, en el aeropuerto de Cape Town, apenas arribó.

 

El talentoso mallorquín no será su único rival, ya que además del partido de singles entre ambos “súper-campeones”, también se celebrará un partido de dobles, en el que el español jugará junto al cómico sudafricano Trevor Noah y Federer con el empresario Bill Gates.

 

Para Federer, este match será muy especial, ya que es la primera vez que juega en Sudáfrica, el país en el que nació su madre y donde aún tiene familia. El encuentro es organizado por su fundación y, gracias a la venta de entradas, patrocinios y donaciones, espera recaudar más de un millón de dólares, cifra que será destinada a proyectos educativos de África.

 

“The Match in Africa conecta todos los puntos relevantes para mí: jugar al tenis, recaudar dinero, mostrar a la gente lo que haces, e inspirar a otros”, afirmó el actual número tres del mundo, quien también descartó la posibilidad de retirarse del profesionalismo.

 

En Córdoba

 

En cumplimiento de una nueva jornada del Córdoba Open 2020, el bahiense Guido Pella (22) perdió ante el francés Corentin Moutet (71), por 6-7, 7-5 y 6-3, por lo que obviamente quedó marginado del certamen que se desarrolla en el paraje Chatteau Carreras de la capital de la provincia vecina.
Por su parte, el tenista galo accedió a los cuartos de final, instancia en la que jugará ante el eslovaco Andrej Martin (100), quien previamente superó al español Carlos Taberner (198), por 6-3 y 7-6, en el inicio de los octavos de final.

 

Pella, finalista en la edición 2019 del ATP 250 cordobés, consiguió ponerse en ventaja al quebrar el saque del europeo en el segundo game, lo que permitió direccionar el comienzo a su favor. Posteriormente, tras un desarrollo equilibrado, pudo imponerse en el tie-break del primer set.
En el segundo parcial el trámite se modificó, en buena medida porque el argentino comenzó a sentir molestias lumbares. Tras la atención médica, pareció recuperarse el bonaerense, equilibrando las acciones que una vez más se definieron ajustadamente, aunque en favor del francés.

 

Finalmente, en el set definitorio, todo fue direccionándose en favor del galo, que con serenidad y buena dosis de efectividad, pudo cerrar el partido a su favor.

 

Siempre en el marco de los octavos de final, el uruguayo Pablo Cuevas (48) superó al italiano Gianluca Mager (133), por 6-7, 7-6 y 6-1, accediendo a la próxima instancia. Este viernes, deberá jugar en cuartos de final ante nían en el cierre de la jornada el húngaro Attila Balazs (108) y el chileno Cristian Garín (31).

 

En cuanto a los encuentros que este jueves por la tarde-noche completaban los octavos de final, eran los siguientes: el serbio Laslo Djere (39) con el español Pedro Martínez (150); el español Pablo Andújar (63) con su compatriota Albert Ramos-Vignolas (42); el cordobés Juan Ignacio Londero (50) con su coterráneo Pedro Cachín (354) y el porteño Diego Schwartzman (14) con el español Jaume Munar (87).

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Ejecutaron a tiros a un joven en barrio Acería -  -
Sucesos
La médica santafesina Mirta Roses fue designada embajadora de la OMS para la lucha contra el coronavirus -  -
Salud
Entregaron casi la totalidad de las 15 mil tarjetas Alimentar en la ciudad  -  -
Área Metropolitana
Paritarias: el gobierno demora las propuestas - Representantes de UPCN y ATE fueron recibidos por el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig. Confían en que haya una oferta concreta de aumento salarial la semana próxima. -
Video: boleadoras "modernas" para la policía de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?