https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 06.02.2020 - Última actualización - 17:12
17:10

AmeriCup 2021

Argentina debutará ante Venezuela

Será el 20 de febrero en San Luis, en el marco del Grupo A del certamen clasificatorio.

Más allá de los nombres, el Seleccionado de Básquetbol siempre es un motivo de orgullo para el deporte argentino.    <strong>Foto:</strong> Archivo El LitoralMás allá de los nombres, el Seleccionado de Básquetbol siempre es un motivo de orgullo para el deporte argentino.
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



AmeriCup 2021 Argentina debutará ante Venezuela Será el 20 de febrero en San Luis, en el marco del Grupo A del certamen clasificatorio.

El Seleccionado Argentino de Básquetbol, subcampeón del mundo, jugará el primer encuentro clasificatorio para la AmeriCup 2021 ante Venezuela, en la ciudad de San Luis.

 

En las próximas horas, la Confederación Argentina de Básquetbol anunciará que el partido se llevará a cabo el jueves 20 de febrero en el estadio Ave Fénix, de la capital puntana. 

 

En primer momento se especulaba que el conjunto albiceleste iba a desempeñarse como local en La Rioja, a partir de una gestión que había encabezado la anterior gestión del organismo, capitaneada por el bahiense Federico Susbielles.

 

Sin embargo, la nueva administración de la CABB, dirigida por Fabián Borro (presidente también de Obras Basket), argumentó que la Federación Riojana no quiso recibir el cotejo, tal como se había comprometido a hacerlo meses atrás.

 

De este modo, el equipo dirigido por el bahiense Sergio Hernández recibirá ese día Venezuela, conducida por el bonaerense Fernando Duró, en partido correspondiente a la primera fecha del Grupo A, que se completa con Chile y Colombia. La revancha se jugará el domingo 23 de febrero, en el estadio Poliedro de Caracas.

 

Los doce convocados por Hernández para los dos compromisos, son los que se detallan a continuación.

 

Bases: Pedro Barral (Obras Basket) y José Vildoza (San Lorenzo).
 

Escoltas: Selem Safar (Comunicaciones de Mercedes) y Luciano González (San Lorenzo).

Aleros: Máximo Fjellerup (San Lorenzo), Juan Pablo Vaulet (Manresa de España) y Martín Cuello (Instituto de Córdoba).

Ala Pivotes: Facundo Piñero (San Lorenzo) y Fabián Ramírez Barrios (Regatas Corrientes).

Pivotes: Agustín Caffaro (San Lorenzo), Roberto Acuña (Gimnasia de Comodoro Rivadavia) y Tayavek Gallizzi (Regatas Corrientes).

 

Por el país

 

En la continuidad de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol, Instituto de Córdoba, alcanzó una gran victoria en Vicente López, al prevalecer ante Platense, por 74 a 58, afirmándose en el tercer lugar.

 

Otro que festejó como visitante fue Argentino de Junín, que en Sunchales le ganó a Libertad, por 70 a 67; mientras que lo propio ocurrió en Mar del Plata, ya que San Martín de Corrientes se impuso a Peñarol, por 102 a 95.

 

El único triunfo local se registró en la ciudad entrerriana de Concordia, donde el dueño de casa batió a Obras por 66 a 63. 

 

En la Eurocopa

 

Virtus Bologna, próximo rival de San Lorenzo por la Copa Intercontinental, cayó como local ante el Partizán de Serbia, por 84 a 82, en partido correspondiente a la quinta fecha de la Zona E del Top 16 de la Eurocopa de Básquetbol.

 

El conjunto italiano, dirigido por el entrenador serbio Aleksandar Djordjevic, descendió con este resultado a la segunda colocación del grupo, detrás de su vencedor. Hubo un breve desempeño el pivote bonaerense Marcos Delía (ex Obras Basket, quien sumó 2 puntos (1-4 en dobles) y 2 rebotes en 8 minutos de acción.

 

El máximo anotador del líder de la Liga Italiana, fue el base serbio Milos Teodosic (ex Los Angeles Clippers), quien firmó una planilla de 24 tantos, 10 asistencias y 5 rebotes.

 

El conjunto boloñés será adversario de San Lorenzo este viernes a las 15.30, en una de las semifinales de la Copa Intercontinental de Básquetbol, que tendrá lugar en Santa Cruz de Tenerife (España). La otra semifinal será protagonizada por el Iberostar local y Río Grande Valley Pipers, equipo de la G-League de la NBA estadounidense. 

 

En otro encuentro, pero de la Zona F, Venezia de Italia, con participación argentina, le ganó a Baskets Oldenburg, de Alemania, por 82 a 78. En el quinteto ganador, el base cordobés Ariel Filloy obtuvo 2 puntos en 2 minutos; mientras que el alero bahiense Bruno Cerella no convirtió, en 5 minutos de juego.


En la NBA

 

En la continuidad de la fase regular de la NBA, el campeón-defensor, Toronto Raptors, con un triple de Serge Ibaka a 30 de segundos del final del partido, venció a Indiana Pacers, por 119 a 118, alcanzando el duodécimo triunfo consecutivo en la temporada.

 

Con su victoria, los Raptors establecieron el récord de franquicia de triunfos seguidos y ahora presentan una marca de 37-14, y se ubican segundos en la Conferencia Este, detrás de Milwaukee Bucks, que suma 43-7.

 

En los demás encuentros: Detroit Pistons derrotó a Phoenix Suns, por 116 a 108; Boston Celtics a Orlando Magic, por 116 a 100; Brooklyn Nets a Golden State Warriors, por 129 a 88; Oklahoma City Thunder a Cleveland Cavaliers, por 109 a 103; Menphis Grizzlies a Dallas Mavericks, por 121 a 107; Denver Nuggets a Utah Jazz, por 98 a 95 y Los Ángeles Clippers a Miami Heat, por 128 a 111.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Infractores de tránsito tendrán severas multas -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?