https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 06.02.2020 - Última actualización - 17:30
17:27

Tras los audios que salieron a la luz

Abrirán juicio político contra el juez que dijo que Milagro Sala no está presa "por sus delitos"

La Legislatura de Jujuy aprobó este jueves por unanimidad el inicio del proceso de juicio político al presidente del Superior Tribunal de Justicia, Pablo Baca, acusado de “incumplimiento de los deberes de funcionario público”, a semanas de difundirse un audio en el que afirmaba que la dirigente social Milagro Sala estaba detenida porque “era un problema para el gobierno” de la provincia.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Tras los audios que salieron a la luz Abrirán juicio político contra el juez que dijo que Milagro Sala no está presa "por sus delitos" La Legislatura de Jujuy aprobó este jueves por unanimidad el inicio del proceso de juicio político al presidente del Superior Tribunal de Justicia, Pablo Baca, acusado de “incumplimiento de los deberes de funcionario público”, a semanas de difundirse un audio en el que afirmaba que la dirigente social Milagro Sala estaba detenida porque “era un problema para el gobierno” de la provincia.

En la primera sesión especial del año, tomó estado parlamentario el juicio político y el pedido de destitución del cargo del presidente de la Corte jujeña promovido por el bloque de diputados provinciales del Frente de Todos.

 

El jefe de la banacada, Rubén Rivarola, fue el encargado de solicitar que el proceso de investigación se inicie con la intervención de la Sala Acusadora, que se conformará el viernes con 6 legisladores.

 

La moción fue aceptada por unanimidad y se dio por concluida la sesión legislativa sobre las acusaciones que pesan contra la máxima autoridad del Poder Judicial jujeño.

 

Los audios que complican al juez

 

En los audios, publicados hace días por el sitio El Cohete a la Luna, Baca, admite que la líder de la Tupac Amaru está presa "no por sus delitos", sino para que Jujuy no vuelva "al quilombo permanente, a los cortes, a la quema de gomas".

 

Asimismo, se lo escucha al magistrado protestar contra la figura del titular del Ministerio Público de la Acusación, Sergio Lello Sánchez, por las "presiones" que ejercía sobre los jueces en las causas que se le seguían a Sala.

 

Por otra parte, la mañana de este jueves diputados del PJ se presentaron a las oficinas del Ministerio Público de la Acusación, donde ratificaron y ampliaron las denuncias penales contra Baca y el titular de ese organismo, Lello Sánchez, investigación que sigue su curso.

 

Finalmente, los legisladores de la oposición también recusaron al fiscal, Diego Ignacio Funes, quien se encarga de investigar las causas contra los funcionarios judiciales por “falta de imparcialidad”.

 

Con información de Télam.


Además tenés que leer:



Cacerolazo del comercio de la peatonal en reclamo de poder trabajar -  -
Área Metropolitana
Preocupante: patrulleros abandonados en el medio de la crisis de seguridad -  -
Área Metropolitana
Nación gasta en Capital Federal 40 veces más que lo que le sacó de coparticipación - Fernández, Rodriguez Larreta y Kicillof volvieron a reunirse esta semana en Olivos. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas