https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 06.02.2020 - Última actualización - 18:05
17:58

Se trata de alrededor de 300 ciudadanos

Coronavirus: Canadá evacuó a sus ciudadanos de Wuhan

El gobierno de Canadá anunció este jueves el inicio de la operación para evacuar a unos 300 ciudadanos de ese país que residen en la provincia china de Hubei, donde se originó el coronavirus, con la llegada a Wuhan del primer avión que los trasladará a territorio canadiense.

 <strong>Foto:</strong> Imagen representativa
Foto: Imagen representativa

Foto: Imagen representativa



Se trata de alrededor de 300 ciudadanos Coronavirus: Canadá evacuó a sus ciudadanos de Wuhan El gobierno de Canadá anunció este jueves el inicio de la operación para evacuar a unos 300 ciudadanos de ese país que residen en la provincia china de Hubei, donde se originó el coronavirus, con la llegada a Wuhan del primer avión que los trasladará a territorio canadiense.

El ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, Francois-Philippe Champagne, anunció en Twitter la llegada del avión al aeropuerto internacional de Wuhan Tianhe.

 

"Nuestro avión aterrizó en Wuhan procedente de Hanoi y nuestra operación de evacuación está en marcha", dijo Champagne.

 

 

Hasta el momento, al menos 176 pasajeros abordaron el avión de regreso a Canadá, según confirmó el propio ministro. Pero se espera que sean más.

 

El vuelo de repatriación organizado por Canadá abandonará este jueves Wuhan con destino a la ciudad canadiense de Vancouver, donde el avión repostará para continuar viaje hacia una base militar en la provincia de Ontario.

 

Canadá ha decidido poner en cuarentena a los ocupantes del avión durante dos semanas para evitar posibles transmisiones del nuevo coronavirus.

 

La operación tuvo que ser retrasada varias horas porque las condiciones meteorológicas en Hanoi, donde el avión canadiense esperaba la autorización de China para volar a Wuhan, impidió su operación en el plazo dado por las autoridades de Beijing, según la agencia Efe.

 

En tanto, las autoridades chinas informaron que impedirán el embarque a cualquier persona que presente síntomas de la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus.

 

Canadá recomendó a todos sus ciudadanos que residen en China que abandonen el país mientras sea posible hacerlo por medios comerciales.

 

Hasta el momento, Canadá ha registrado cinco casos del nuevo coronavirus. Los primeros cuatro en personas que viajaron a Wuhan antes de regresar al país. Pero el quinto, anunciado hace dos días, es de una mujer que contrajo la enfermedad en Canadá.

 

Según las autoridades sanitarias canadienses, la mujer, de alrededor de 50 años, contrajo la enfermedad tras estar en contacto con varios familiares que procedían de Wuhan.

 

Con información de Télam.


Temas:

Además tenés que leer:



Las multas aumentarán un 60% en la ciudad  -  -
Área Metropolitana
Un proyecto del kirchnerismo busca limitar al periodismo en causas por corrupción -  -
Política
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?