https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 06.02.2020 - Última actualización - 07.02.2020 - 15:52
19:21

A través del Embajador

Donald Trump prometió apoyar a Alberto Fernández en la renegociación de la deuda

El estadounidense se lo dijo a Jorge Argüello, nuevo embajador argentino en Washington.

 Crédito: Captura digital
Crédito: Captura digital

Crédito: Captura digital



A través del Embajador Donald Trump prometió apoyar a Alberto Fernández en la renegociación de la deuda El estadounidense se lo dijo a Jorge Argüello, nuevo embajador argentino en Washington. El estadounidense se lo dijo a Jorge Argüello, nuevo embajador argentino en Washington.

“¿Cómo está Argentina?”, le preguntó Donald Trump a Jorge Argüello, cuando el argentino presentó este jueves en la Casa Blanca las credenciales como embajador en Estados Unidos. Y Trump fue contundente en su apoyo a nuestro país: “Dígale al presidente Fernández que puede contar con este presidente”, dijo el mandatario.

 

El encuentro sucedió en el Salón Oval, un día después de que el mandatario fuera absuelto de su juicio político, por lo que estaba de excelente humor. Argüello contó que llegó a las 11.15, hora local, para presentarse oficialmente con este trámite que lo habilita formalmente para ser embajador en ese país. Ya había estado en ese despacho en su gestión anterior en Washington (2011-2103), pero aquella vez había asistido con su mujer y sus cuatro hijos.

 

 

Según contó el flamante embajador a corresponsales argentinos en Washington, ni bien entró a la oficina, Trump le preguntó cómo estaba nuestro país, a lo que Argüello le contesto: “Estamos haciendo un esfuerzo para tener el mismo resultado que se observa en Estados Unidos sobre al crecimiento de la economía y los niveles de alto empleo”.

 

 

Y continuó: “Nuestro objetivo estratégico es volver a crecer. Y para eso necesitamos primero resolver la crisis de la deuda. Acá me quiero detener, presidente, porque nuestro país precisa el apoyo de su gobierno”. Y fue entonces cuando Trump le contestó: “Dígale al presidente Fernández que puede contar con este presidente”.

 

Ambos se sacaron varias fotos juntos, con las cartas credenciales que incluía un mensaje de Alberto Fernández a Trump con un encabezado en el que lo llamaba “Grande y buen amigo”, especialmente escrito para la ocasión. Así Argüello comenzó su gestión en Washington, desde donde se encargará también de coordinar los organismos multilaterales económicos (Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial y Banco Interamericano de Desarrollo) y los políticos como la Organización de Estados Americanos y las Naciones Unidas.

 

Ya instalado en su despacho de la embajada, al que le hizo algún que otro cambio de muebles, Argüello destacó la gira por el Vaticano, Italia, Francia, España y Alemania, donde obtuvo el apoyo para la renegociación de la deuda. “El presidente cerró una muy buena semana internacional. Toda la artillería está apuntada a la madre de todas las batallas que es la salida de la crisis de la deuda, que es la condición necesaria para empezar con un proceso de crecimiento económico”. Estos días tuvo encuentros informales con funcionarios del Tesoro, del Departamento de Defensa, del Tesoro y del Departamento de Estado.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Se descartó que la mujer internada en el hospital Iturraspe tenga coronavirus -  -
Salud
Santa Fe en cesación de pagos y con "superpoderes" por decreto - Omar Perotti, gobernador de la provincia. -
Economía
Sadop dispuso dos paros de 48 horas -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?