https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 06.02.2020 - Última actualización - 19:49
19:46

Indicador turístico

En enero aumentó la venta interanual de preservativos en Mar del Plata

La venta de preservativos en la ciudad balnearia de Mar del Plata aumentó un 50 por ciento durante enero en comparación con el mismo mes del año pasado, según informó la Cámara de Farmacéuticos marplatense.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Indicador turístico En enero aumentó la venta interanual de preservativos en Mar del Plata La venta de preservativos en la ciudad balnearia de Mar del Plata aumentó un 50 por ciento durante enero en comparación con el mismo mes del año pasado, según informó la Cámara de Farmacéuticos marplatense. La venta de preservativos en la ciudad balnearia de Mar del Plata aumentó un 50 por ciento durante enero en comparación con el mismo mes del año pasado, según informó la Cámara de Farmacéuticos marplatense.

En enero de 2019 se habían vendido 8.813 cajas de tres preservativos, mientras que este año se expendieron 13.413, lo que evidencia una suba del 52,20 por ciento, según consigna el diario local La Capital.

 

Si bien no se especificaron los motivos del alza, se estima que la mayor cantidad de turistas que arribó a la "Ciudad Feliz" y el retorno de los jóvenes durante la temporada serían claves para explicar el incremento en las ventas. Durante enero 1.382.672 turistas visitaron Mar del Plata, aseguró el Presidente del Ente Municipal de Turismo, Federico Scremin, al finalizar el mes.

 

 

"Se trata de un 7,2 por ciento más que durante enero de 2019.  Sólo en la segunda quincena arribaron 740.544, un 8,4 por ciento más que el año pasado", manifestó Scremin. Y agregó: "Tenemos que destacar como dato muy importante que se incrementó la estadía promedio, siendo de 6,7 noches, lo que generó un 13,6% más de pernoctaciones en la ciudad que el año pasado, lo cual se reflejó en las calles, en las playas, en los centros comerciales, en los espectáculos y en los corredores gastronómicos, en donde pudimos ver una elevada afluencia de gente".

 

 

Con información de NA




Investigadores santafesinos testearon con éxito un respirador artificial -  -
Salud
Advierten que el río Paraná continuaría en descenso - Desde el drone de El Litoral se puede apreciar la magnitud de la bajante y cómo impacta en la Laguna Setúbal -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Coronavirus  Dengue  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?