https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 06.02.2020
20:19

Contenía asbesto

Ordenan a Johnson pagar 750 millones de dólares tras el juicio por el "talco cancerígeno"

Johnson & Johnson recibió la orden el jueves de un jurado en un tribunal de Nueva Jersey de pagar daños punitivos de $ 750 millones a cuatro demandantes que alegan que Baby Powder de la compañía causó su cáncer, según un abogado de los demandantes.

 <strong>Foto:</strong> Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

Foto: Captura de pantalla



Contenía asbesto Ordenan a Johnson pagar 750 millones de dólares tras el juicio por el "talco cancerígeno" Johnson & Johnson recibió la orden el jueves de un jurado en un tribunal de Nueva Jersey de pagar daños punitivos de $ 750 millones a cuatro demandantes que alegan que Baby Powder de la compañía causó su cáncer, según un abogado de los demandantes. Johnson & Johnson recibió la orden el jueves de un jurado en un tribunal de Nueva Jersey de pagar daños punitivos de $ 750 millones a cuatro demandantes que alegan que Baby Powder de la compañía causó su cáncer, según un abogado de los demandantes.

J&J dijo que el juez planeaba reducir los daños a alrededor de $ 185 millones. Según la ley de Nueva Jersey, los daños punitivos tienen un límite de 5 veces los daños por responsabilidad, según el abogado de los demandantes Chris Placitella.

 

Durante una fase anterior del juicio, el jurado responsabilizó a J&J por los cánceres de los demandantes y les otorgó una compensación de $ 37.2 millones.

 

J&J dijo en un comunicado que apelaría rápidamente en ambas fases del juicio, citando "numerosos errores legales que sometieron al jurado a información irrelevante y les impidieron escuchar pruebas significativas".

 

 

El veredicto se produjo después de que el presidente ejecutivo de J&J, Alex Gorsky, testificara el mes pasado por primera vez en un juicio con jurado sobre las acusaciones de que Baby Powder de la compañía causa cáncer. También enfrentó preguntas de los abogados de los demandantes sobre el momento de su venta de acciones de la compañía.

 

 

El 14 de diciembre de 2018, Reuters publicó una historia que mostraba que J&J no había revelado que pequeñas cantidades de asbesto, un carcinógeno conocido, a veces se habían encontrado en su talco durante varias décadas. Después de que se publicó el informe, una venta masiva borró más de $ 40 mil millones del valor de mercado de la compañía.

 

En ese momento, J&J rechazó el informe de Reuters como "una teoría de conspiración absurda".




Caso Oldani: Sain habló de la víctima - “Ahí no operaba solamente una atencia de viajes, ahí ocurrían otras cosas”, sostuvo Marcelo Sain. Se mostró dispuesto a “conversar” con la oposición sobre una reforma policial.  -
Política
Infractores de tránsito tendrán severas multas -  -
Área Metropolitana
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?