https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 06.02.2020
22:17

Tras el incendio de una cisterna petrolera

Canadá impondrá límites de velocidad en trenes que transportan mercancías peligrosas

Canadá informó el jueves que impondría límites temporales de velocidad a los trenes que transportan mercancías peligrosas después de que un tren de petróleo crudo Canadian Pacific Railway Ltd se descarriló y se incendió.

 <strong>Foto:</strong> Reuters
Foto: Reuters

Foto: Reuters



Tras el incendio de una cisterna petrolera Canadá impondrá límites de velocidad en trenes que transportan mercancías peligrosas Canadá informó el jueves que impondría límites temporales de velocidad a los trenes que transportan mercancías peligrosas después de que un tren de petróleo crudo Canadian Pacific Railway Ltd se descarriló y se incendió. Canadá informó el jueves que impondría límites temporales de velocidad a los trenes que transportan mercancías peligrosas después de que un tren de petróleo crudo Canadian Pacific Railway Ltd se descarriló y se incendió.

El accidente, que ocurrió en las primeras horas del jueves cerca de Guernsey, Saskatchewan, fue el segundo descarrilamiento en el área en un lapso de dos meses. El ministro federal de Transporte, Marc Garneau, dijo que a partir de la medianoche del viernes (0500 GMT del sábado), los trenes que transporten más de 20 autos de mercancías peligrosas se limitarán a 40 kilómetros por hora en todo el país durante los próximos 30 días.

 

El límite en las zonas urbanas será de 20 mph (32 kph), dijo a los periodistas. Las reducciones representan una reducción a la mitad de los límites de velocidad normales. Dependiendo de los resultados de la investigación sobre el descarrilamiento del jueves, el período de 30 días podría acortarse o alargarse.

 

 

"Me doy cuenta de que habrá un efecto en la economía del país ... pero es muy, muy importante que no sacrifiquemos la seguridad", dijo Garneau. El presidente ejecutivo de Canadian Pacific, Keith Creel, dijo que respaldaba completamente la medida y que ya había implementado la desaceleración.

 

 

"Hasta que comprendamos mejor los hechos relacionados con el incidente de hoy, es prudente operar con mucha precaución", dijo en un comunicado. La compañía dijo que no hubo heridos. El ferrocarril más grande de Canadá, Canadian National Railway Co, cumplirá con la orden y está revisando su "impacto significativo en nuestras operaciones", dijo el portavoz Jonathan Abecassis.

 

Los productos peligrosos incluyen petróleo crudo que se diluye con condensado, gasolina, diesel, productos químicos y algunos fertilizantes, dijo John Zahary, director ejecutivo de Altex Energy. La compañía opera terminales que cargan crudo sin diluir, que no está clasificado como un bien peligroso. La orden tendrá un efecto indirecto a través del sistema de transporte ya que los trabajadores ferroviarios y las locomotoras están atados en viajes más largos, dijo por teléfono.

 

“Hay un número finito de personas, de ingenieros que conducen los trenes, un número finito de locomotoras. Por lo tanto, hay un impacto directo en los productos peligrosos, y tal vez un impacto indirecto en todo lo demás ", dijo. "Todo eso se va a ralentizar".

 

En julio de 2013, 47 canadienses murieron en la ciudad de Lac-Megantic en Quebec después de que un tren con petroleros se descarriló y explotó.




Lo que no mata, fortalece -  -
Actualidad Tatengue

Lo que no mata, fortalece

Madelón: "Lo de la gente fue impresionante" - Archivo -
Actualidad Tatengue
Camino a Córdoba: así será la segunda fase de la Copa Sudamericana - Van por ella. Una vez resuelta la primera fase, y a partir de mayo, 32 equipos pugnarán por quedarse con la Copa Sudamericana. -
Deportes
Paritarias: la provincia no realizó propuesta salarial a los docentes -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?