https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 07.02.2020 - Última actualización - 15:22
7:43

Sube a 61 la cifra de contagiados en esa embarcación

Confirman que hay un argentino con coronavirus en el crucero amarrado en Japón

 <strong>Foto:</strong> Gentileza
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



Sube a 61 la cifra de contagiados en esa embarcación Confirman que hay un argentino con coronavirus en el crucero amarrado en Japón

Las autoridades japonesas confirmaron que, entre los 41 nuevos infectados de coronavirus que se encuentran en el crucero amarrado en el puerto de la ciudad de Yokohama, se cuenta una persona de nacionalidad argentina.

 

De acuerdo con lo informado por la agencia DPA, entre los 41 nuevos afectados se cuentan, además de un argentino, 21 japoneses, 8 estadounidenses, 5 australianos, 5 canadienses y un británico.



Estos nuevos casos, se suman a los otros 20 contagios que fueron confirmados esta semana, según consignó la agencia alemana, en base a información de la agencia de noticias nipona Kyodo News.



Así, se elevan a 61 las personas infectadas en el crucero Diamond Princess por el brote surgido en la ciudad china de Wuhan y eleva provisionalmente a 76 la cifra de casos detectados en Japón, informó, en tanto, la agencia Efe.



Las autoridades japonesas pusieron en cuarentena desde el pasado lunes a ese buque, en el que viajan 3.711 personas de 56 nacionalidades distintas.



La decisión fue tomada tras confirmarse el contagio de uno de los pasajeros, un hombre de unos 80 años oriundo de Hong Kong que desembarcó la semana pasada en ese territorio, una de las paradas del crucero, que había zarpado el 20 de enero de Yokohama y pasado por las ciudades de Okinawa y Kagoshima (suroeste).



A bordo del crucero se encuentran más de 3.700 personas (2.666 pasajeros y 1.045 tripulantes) de las cuales 1.281 japoneses.

 

Con información de Télam

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:



Lo que no mata, fortalece -  -
Actualidad Tatengue

Lo que no mata, fortalece

Madelón: "Lo de la gente fue impresionante" - Archivo -
Actualidad Tatengue
Camino a Córdoba: así será la segunda fase de la Copa Sudamericana - Van por ella. Una vez resuelta la primera fase, y a partir de mayo, 32 equipos pugnarán por quedarse con la Copa Sudamericana. -
Deportes
Paritarias: la provincia no realizó propuesta salarial a los docentes -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?