https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 07.02.2020 - Última actualización - 8:57
8:50

Estados Unidos

Kushner: "Los palestinos perdieron mucha credibilidad al rechazar plan de paz de Trump"

El asesor de la Casa Blanca para Medio Oriente, consideró que el gobierno palestino perdió su "credibilidad" al rechazar el plan de paz para la región presentado por la Casa Blanca, denominado por Washington "acuerdo del siglo", debido a que no fueron consultados en su confección.

 <strong>Foto:</strong> Imagen ilustrativa
Foto: Imagen ilustrativa

Foto: Imagen ilustrativa



Estados Unidos Kushner: "Los palestinos perdieron mucha credibilidad al rechazar plan de paz de Trump" El asesor de la Casa Blanca para Medio Oriente, consideró que el gobierno palestino perdió su "credibilidad" al rechazar el plan de paz para la región presentado por la Casa Blanca, denominado por Washington "acuerdo del siglo", debido a que no fueron consultados en su confección.

"Me parece muy curioso que los palestinos digan eso", señaló Jared Kushner, en la cadena Fox News, y acusó al presidente palestino, Mahmud Abbas, de comportarse con indiferencia durante las negociaciones previas y de establecer condiciones para sentarse a conversar el acuerdo, según declaraciones reproducidas por la agencia de noticias DPA.

 

"Nos dijeron, 'dennos esto y nos sentamos a hablar', pero nosotros no pagamos por reunirnos", dijo el también yerno del presidente Donald Trump, y agregó que el gobierno estadounidense "no hace así su política".

 

El acuerdo, apoyado por Israel pero rechazado unánimemente por los palestinos, plantea la creación de un Estado palestino con soberanía limitada, la anexión israelí de parte de Cisjordania ocupada y una capital palestina en una zona reducida y periférica de Jerusalén este.

 

Además, señala a Jerusalén como capital "indivisible" de Israel, que retendría el control de las colonias judías en Cisjordania y del Valle del Jordán

 

Abbas describió la propuesta como "la bofetada del siglo" y recalcó que está destinada a acabar "en el basurero de la Historia".

 

Kushner expresó su sorpresa ante las acusaciones de que los palestinos no fueron consultados.

 

"Nunca tuve la sensación de que Abbas quisiera entrar en detalles. A lo mejor no era una persona muy detallista o a lo mejor no sabía qué quería conseguir, pero fueron ellos quienes decidieron no volver a reunirse con nosotros, y eso es decisión suya", manifestó.

 

En consecuencia, Kushner entiende que esta decisión de los palestinos "les ha desacreditado a los ojos de sus socios internacionales".

 

"Algunos lo dirán en voz alta, otros no. Pero creo que, puertas adentro, han perdido muchísima credibilidad por la forma en la que han manejado esto y creo que han hecho un favor muy flaco al pueblo palestino", añadió

 

La primera reacción palestina llegó de la mano del jefe negociador, Saeb Erekat, quien acusó a Kushner de dar luz verde a una nueva política de anexiones de Israel en territorio ocupado.

 

"Esa es la principal fuente de violencia pero, en su lugar, prefiere acusar al presidente Abbas porque, para gente como Kushner, el verdadero problema es que exista el derecho internacional", lamentó en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

 

 

Con información de Télam

 

 

 


Temas:

Además tenés que leer:



Dos detenidos por el crimen de Hugo Oldani -  -
Sucesos
"Cubrir déficit y mayores costos de los servicios", los motivos para subir la TGI -  -
Área Metropolitana
Alerta por tormentas fuertes para Santa Fe -  -
"Fue tan caradura que en el  velorio me abrazó y me besó"  - El cuerpo de Daniela fue hallado por su esposo, el domingo 19 de enero por la mañana, dentro de la casa de calle 4 de Enero 6681 donde funciona la ONG. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?