https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 07.02.2020 - Última actualización - 9:07
9:05

Copa Intercontinental de Básquetbol

San Lorenzo pone primera en la Copa de Básquetbol

 <strong>Foto:</strong> Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo



Copa Intercontinental de Básquetbol San Lorenzo pone primera en la Copa de Básquetbol

San Lorenzo, vigente bicampeón de la Liga de las Américas (LDA), se enfrentará este viernes a Virtus Bologna, de Italia, en la primera semifinal que se jugará en Tenerife, por la Copa Intercontinental de Básquetbol.



El encuentro se jugará desde las 15.30 hora argentina en el Pabellón Santiago Martín de Santa Cruz de Tenerife y será televisado por TNT Sports.


A segunda hora, se enfrentarán en la segunda semi el local Iberostar Tenerife y el equipo Río Grande Valley Pipers, de la G-League de la NBA que oficia como una suerte de filial de los Houston Rockets.



Los dos ganadores protagonizarán la definición el domingo, mientras que los perdedores lo harán por el tercer puesto.



El conjunto de Boedo, dirigido por Néstor ‘Che’ García, viene de alzarse con el título del Super 20 de básquetbol local, tras imponerse por 92-91 a Quimsa de Santiago del Estero, en Comodoro Rivadavia.


Virtus Bologna, ganador de la edición 2019 de la Champions League (tercer certamen en el orden continental, detrás de la Euroliga y la Eurocopa), viene de ser derrotado por Partizán de Serbia, por 84-82, en partido correspondiente al Top 16 de la presente Eurocopa continental.



San Lorenzo disputó la edición 2019 de la Copa Intercontinental en Río de Janeiro y finalizó en la tercera colocación. En la primera semifinal, el equipo de Boedo cayó con el luego campeón, AEK Atenas, por 86-64, y, después, venció a Austin Spurs (de la G-League de la NBA), por 77-59.

 

 

Con información de Télam 




Merceditas, un ícono santafesino que atravesó las fronteras de la música  -  -
Regionales
¿Debería aumentarse la edad jubilatoria? -  -
Política
Osella cambiaría más de medio equipo para jugarle a Boca - Fernando Zuqui jugó en el equipo titular en la práctica de fútbol de este martes. Asoma su retorno para el encuentro ante el equipo de Miguel Russo. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?