https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 07.02.2020 - Última actualización - 9:14
9:11

Con la misma convicción

Jaguares prepara el segundo zarpazo

Tras el satisfactorio debut ante los sudafricanos de Lions, ahora será examinado por los neozelandeses de Hurricanes. ESPN emitirá en directo para todo el país.

Emiliano Boffelli. El rosarino, formado en Duendes Rugby Club, volverá a ser uno de los wingers de la franquicia argentina. <strong>Foto:</strong> Prensa UAREmiliano Boffelli. El rosarino, formado en Duendes Rugby Club, volverá a ser uno de los wingers de la franquicia argentina.
Foto: Prensa UAR

Foto: Prensa UAR



Con la misma convicción Jaguares prepara el segundo zarpazo Tras el satisfactorio debut ante los sudafricanos de Lions, ahora será examinado por los neozelandeses de Hurricanes. ESPN emitirá en directo para todo el país. Tras el satisfactorio debut ante los sudafricanos de Lions, ahora será examinado por los neozelandeses de Hurricanes. ESPN emitirá en directo para todo el país.

En el marco de la segunda fecha del Super Rugby 2020, este sábado desde las 20 se medirán Jaguares con Hurricanes, en el estadio José Amalfitani del Club Atlético Vélez Sarsfield.

 

Una particularidad será que el staff arbitral será análogo al que cumplió funciones el sábado pasado, en el exitoso debut ante Lions (38 a 8). El referee será el sudafricano Rasta Rasivhenge; mientras que el resto son todos argentinos: los asistentes, Pablo Deluca y Martin Cordoba; y también el TMO, Santiago Borsani.

 

En lo que respecta a la franquicia argentina, el head coach, Gonzalo Quesada, dispuso cuatro variantes con respecto a la alineación titular de una semana atrás.

 

Retorna el capitán: el rosarino Jerónimo de la Fuente, totalmente repuesto de la lesión muscular que lo marginó del inicio del torneo. Reemplazará al cordobés Juan Cruz Mallía, marginado por protocolo, ya que sufrió una conmoción el sábado precedente.

 

Siguiendo con los backs, el apertura titular será el tucumano Domingo Miotti (de notable actuación ante Lions), en reemplazo del lesionado Joaquín Díaz Bonilla; mientras que Sebastián Cancelliere reemplazará a Bautista Delguy, quien se recupera de un golpe en la cresta ilíaca. 

 

La otra variante será en los forwards y es táctica: Rodrigo Bruni como octavo, en lugar de Tomás Lezana. En el banco de relevos, vuelve el mendocino Gonzalo Bertranou, tras una prolongada ausencia, provocada por su lesión en un hombro.

 

Jaguares alistará a: Mayco Vivas, Julián Montoya y Santiago Medrano; Guido Petti y Lucas Paulos; Francisco Gorrissen, Marcos Kremer y Rodrigo Bruni; Tomás Cubelli y Domingo Miotti; Emiliano Boffelli, Jerónimo de la Fuente (capitán), Matías Moroni, Sebastián Cancelliere y Santiago Carreras.

 

Suplentes: Agustín Creevy, Nahuel Tetaz Chaparro, Joel Sclavi, Javier Ortega Desio, Tomás Lezana, Gonzalo Bertranou, Tomás Albornoz y Santiago Chocobares.

 

Completando la información de los argentinos, es oportuno consignar que Matías Orlando fue intervenido quirúrgicamente este jueves en su hombro derecho, por lo que requerirá de entre cuatro a cinco meses de recuperación, la que lo marginará del certamen que nos ocupa.

 

El rival

 

En lo que respecta a Hurricanes, la alineación anunciada por el head coach John Plumtree, contiene dos modificaciones (una en los forwards y otra en los backs) con respecto a la utilizada en el juego precedente, donde vale recordar cayó ante Stormers por 27 a 0, en Newlands.

 

Hurricanes alistará a: Faser Armstrong, Asafo Aumua y Tyrel Lomax; James Blackwell y Scott Scrafton; Reed Prinsep, Du’Plessis Kirifi y Gareth Evans; TJ Perenara y Jackson Garden-Bachop; Ben Lam, Ngani Laumape, Billy Proctor, Wes Goosen y Jordie Barret.

 

Suplentes: Ricky Ricitelli, Tavita Mafileo, Alex Fidow, Isaia Walker-Leawere, Vaea Fifita, Jamie Booth, Fletcher Smith y Vince Aso.

 

El resto

 

La segunda jornada de la competición organizada por Sanzaar se puso en marcha este viernes, con los siguientes partidos.
En el Forsyth Barr Stadium de Dunedin, Sharks venció a Highlanders como visitante, por un expresivo 42 a 20; con el referato del australiano Angus Gardner.

 

Por su parte, en Gio Stadium de Canberra, Brumbies superó a Rebels, por 39 a 26; con el arbitraje del autraliano Nic Berry.

 

En tanto, el sábado, a las 3.05, en el Waikato Stadium de Hamilton, Chiefs será anfitrión de Crusaders, con el referato del neozelandés Ben O’Keeffe; a las 5.15, en el McDonald’s Stadium de Newcastle, Warathas con Blues (el sudafricano AJ Jacobs).

 

A las 10.05, en el Ellis Park de Johnannesburg, Lions se medirá con Reds (el sudafricano Jaco Peyper); mientras que a las 12.15, en el Newlands Stadium de Cape Town, Stormers hará lo propio con Bulls (el sudafricano Marius van der Westhuizen).

 


Posiciones

 

Transcurrida la fecha inicial de la competición Sanzaar, son las que se detallan a continuación.

 

Conferencia Australiana: Brumbies (+16) lidera con 8 puntos; Sunwolves (+9) suma 4; Reds (-3) 1; mientras que Waratahs (-18) y Rebels (-22), cierran sin unidades.

 

Conferencia Neozelandesa: Crusaders (+18) es único puntero, con 5 puntos; Chiefs (+8) suma 4; mientras que Hurricanes (-27), Highlanders (-22) y Blues (-8), cierran sin unidades.

 

Conferencia Sudafricana: Sharks (+30) lidera con 8 puntos; Jaguares (+30) y Stormers (+27) suman 5; mientras que Lions (-30) y Bulls (-8), cierran sin unidades.


 

Segunda del Seis Naciones

 

En lo que respecta al Seis Naciones 2020, este fin de semana cumplimentará su segunda jornada, de acuerdo al siguiente detalle. 

 

El sábado a las 12 (hora de nuestro país) se medirán en el Aviva Stadium de Dublin, Irlanda con Gales; mientras que a las 14 hará lo propio en Murrayfield Park, Escocia con Inglaterra. 

 

El domingo, desde las 12, en el Stade de France de París, completarán Francia ante Italia.

 

Transcurrida la jornada inicial, las posiciones son encabezadas por Gales, con 5 puntos; Francia e Irlanda suman 4; Inglaterra y Escocia 1; mientras que Italia cierra sin unidades.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:


Ejecutaron a tiros a un joven en barrio Acería -  -
Sucesos
La médica santafesina Mirta Roses fue designada embajadora de la OMS para la lucha contra el coronavirus -  -
Salud
Entregaron casi la totalidad de las 15 mil tarjetas Alimentar en la ciudad  -  -
Área Metropolitana
Paritarias: el gobierno demora las propuestas - Representantes de UPCN y ATE fueron recibidos por el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig. Confían en que haya una oferta concreta de aumento salarial la semana próxima. -
Video: boleadoras "modernas" para la policía de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?