https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 07.02.2020 - Última actualización - 10:16
10:14

Ministerio de sanidad

Un hombre repatriado de Wuhan es el tercer italiano infectado con coronavirus

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Ministerio de sanidad Un hombre repatriado de Wuhan es el tercer italiano infectado con coronavirus

Un italiano repatriado junto a otros 55 compatriotas desde Wuhan esta semana dio positivo al coronavirus y se transformó así en el tercer infectado en Italia, confirmó este viernes el ministerio de Sanidad de ese país en un comunicado.



El hombre fue evacuado en un avión militar junto con otros 55 italianos el pasado 3 de febrero desde la ciudad de Wuhan, epicentro del coronavirus, y todo ellos fueron trasladados a un espacio habilitado en un cuartel del Ejército en la periferia de Roma para ser sometidos a un periodo de aislamiento de dos semanas.



El ministerio de Sanidad aseguró que el italiano dormía en una habitación individual en el cuartel del Ejercito y que es obligatorio el uso de mascarillas en las zonas comunes, informó EFE.



Tras comprobarse que tenía una ligera fiebre y conjuntivitis fue inmediatamente trasladado al Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Lazzaro Spallanzani de Roma, donde se encuentran también los dos turistas chinos a los que se detectó el coronavirus hace algunos días.



Hasta la fecha, 41 pacientes fueron sometidos a pruebas para la detección del nuevo coronavirus en Italia, de los cuales 32 dieron negativo y fueron dados de alta, y los otros 9 siguen hospitalizados a la espera de resultados o por otras razones clínicas.


Otras 20 personas asintomáticas están en cuarentena por haber estado en contacto con la pareja de turistas chinos y se encuentran en buen estado general y su salud no es preocupante.



El matrimonio chino permanece ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Spallanzani tras agravarse su estado y está siendo tratado con medicamentos antigripales experimentales, explicaron en un comunicado.



Las autoridades sanitarias chinas elevaron este viernes el número de muertos por el coronavirus causante de la neumonía de Wuhan a 636 y el de contagiados a más de 31.000.

 

 

Con información de Télam 


Temas:

Además tenés que leer:



Investigadores santafesinos testearon con éxito un respirador artificial -  -
Salud
Advierten que el río Paraná continuaría en descenso - Desde el drone de El Litoral se puede apreciar la magnitud de la bajante y cómo impacta en la Laguna Setúbal -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Coronavirus  Dengue  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?