https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 07.02.2020 - Última actualización - 10:40
10:39

Salud

Villa Ocampo: el municipio anunció la creación de un centro oftalmológico

El acto contó con la presencia de Alcides Piedrabuena, Presidente del Club de Leones , el Ig. Oscar Verón, integrante de la Comisión Directiva y Responsable del Proyecto. la Directora del Hospital SAMCO Dra. Silvia Garro, la responsable de la Región I de Salud Leira Mansur y la Subsecretaria de Nivel 1 y 2 de Salud del Ministerio de Salud  Marcela Fowler.

 

 Crédito: Gentileza Municipalidad de Villa Ocampo
Crédito: Gentileza Municipalidad de Villa Ocampo

Crédito: Gentileza Municipalidad de Villa Ocampo



Salud Villa Ocampo: el municipio anunció la creación de un centro oftalmológico El acto contó con la presencia de Alcides Piedrabuena, Presidente del Club de Leones , el Ig. Oscar Verón, integrante de la Comisión Directiva y Responsable del Proyecto. la Directora del Hospital SAMCO Dra. Silvia Garro, la responsable de la Región I de Salud Leira Mansur y la Subsecretaria de Nivel 1 y 2 de Salud del Ministerio de Salud  Marcela Fowler.  

El Intendente Enrique Paduán, en su carácter de Presidente del SAMCO de nuestra ciudad, participó del acto realizado en el S.U.M. "Dr. Leopoldo Paillet" del Hospital "Esteban Galmarini"en el cual el Club de Leones  formalizó el anuncio de la creación de un Centro de Atención Oftalmológica en nuestra ciudad.

 

El acto contó con la presencia de Alcides Piedrabuena, Presidente del Club de Leones , el Ig. Oscar Verón, integrante de la Comisión Directiva y Responsable del Proyecto. la Directora del Hospital SAMCO Dra. Silvia Garro, la responsable de la Región I de Salud Leira Mansur y la Subsecretaria de Nivel 1 y 2 de Salud del Ministerio de Salud  Marcela Fowler.

 

Estuvieron presentes, además, integrantes de la Comisión Directiva  del Club de Leones de nuestra ciudad y representantes de esta institución de otras ciudades del norte santafesino y referente de la organización a nivel nacional.

 

Los miembros del Club de Leones reseñaron todas las acciones y gestiones realizadas para la elaboración, presentación y aprobación del proyecto ante las autoridades del Lions Club Internacional, que fue considerado y apoyado sin observaciones y por unanimidad en poco tiempo. Se informó, de parte de los dirigentes del Club de Leones, que se recibirán u$ s120.000 para la construcción del espacio físico dentro del predio del Hospital local y dotarlo del mobiliario y equipo tecnológico de última generación que permitirá que Villa Ocampo y la región cuenten con un Centro Oftalmológico de última generación.

 

El Responsable del Proyecto, Ing Oscar Verón, detalló diferentes aspectos del diseño y desarrollo de la obra y afirmó que estará finalizada y en condiciones de comenzar con la atención de pacientes dentro de siete meses.

La Directora del Hospital local, Dra. Silvia Garro, y las funcionarias del Ministerio de Salud destacaron el valioso aporte que este proyecto realiza a la prestación de la salud pública, particularmente en una especialidad sensible y complejidad como la oftalmología.

 

También expresaron su compromiso en acompañar todo lo concerniente a la implementación del servicio de atención oftalmológica y, fundamentalmente, en lograr la designación de un profesional especializado para garantizar la atención de pacientes, lo que fue solicitado por los responsables del proyecto a las autoridades políticas locales y provinciales.

 

El Intendente Enrique Paduán destacó la importancia de este Proyecto, felicitó a los miembros del Club de Leones por su permanente compromiso en la atención y prevención de diversas sintomatologías en la población e hizo un reconocimiento al apoyo y acompañamiento brindado por todas las instituciones intermedias y organizaciones de la ciudad que respaldaron el Proyecto que permitirá a Villa Ocampo contar con este Centro de Atención Oftalmológica.

 

Además, el titular del Ejecutivo Municipal expresó su compromiso y el de su gobierno de seguir acompañando y apoyando las gestiones que se realicen para lograr el funcionamiento inmediato del Centro Oftalmológico con la designación de un profesional responsable de la atención de pacientes.




Se descartó que la mujer internada en el hospital Iturraspe tenga coronavirus -  -
Salud
Santa Fe en cesación de pagos y con "superpoderes" por decreto - Omar Perotti, gobernador de la provincia. -
Economía
Sadop dispuso dos paros de 48 horas -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?