VIVO

Mirá en vivo CyD Noticias 1° Edición

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 07.02.2020 - Última actualización - 12:29
12:25

Para niños del interior de la provincia

Lanzan campaña solidaria "Un Niño Un Cuaderno"

A partir de este mes vecinos de 15 localidades del departamento Las Colonias podrán participar de la iniciativa que busca “garantizar que a los niños de las localidades pequeñas del interior no les falte una herramienta vital para el aprendizaje como lo es el cuaderno”. La misma es organizada por la Fundación Innovar.

Florencia Alberto, presidenta de la fundación, habló con El Litoral y dio detalles de la campaña. Crédito: GentilezaFlorencia Alberto, presidenta de la fundación, habló con El Litoral y dio detalles de la campaña.
Crédito: Gentileza

Florencia Alberto, presidenta de la fundación, habló con El Litoral y dio detalles de la campaña. Crédito: Gentileza



Para niños del interior de la provincia Lanzan campaña solidaria "Un Niño Un Cuaderno" A partir de este mes vecinos de 15 localidades del departamento Las Colonias podrán participar de la iniciativa que busca “garantizar que a los niños de las localidades pequeñas del interior no les falte una herramienta vital para el aprendizaje como lo es el cuaderno”. La misma es organizada por la Fundación Innovar.

Esta semana la fundación Innovar lanzó una campaña de colecta de cuadernos en 15 localidades del departamento Las Colonias. El objetivo central de la iniciativa solidaria será garantizar que a los niños de las localidades pequeñas del interior no les falte una herramienta vital para el aprendizaje como lo es el cuaderno.

 

En diálogo con El Litoral Florencia Alberto, presidenta de la institución señaló que a lo largo de todo este tiempo en el que interactuamos con niñas y niños en edad escolar, “vimos como muchas veces algo tan esencial como un cuaderno es motivo de preocupación y se transforma en un inconveniente para aprender más y mejor. Con esta realidad presente, nos decidimos por encarar una campaña solidaria que nos ponga a todos unidos al frente de la solución, para que entre todos colaboremos a que cada niño tenga la posibilidad de contar con un cuaderno para poder estimular el aprendizaje”.

 

Banco de Cuadernos

 

Sobre este tema Alberto aclaró que el programa “Un Niño Un Cuaderno” no busca sólo generar una acción solidaria que permita a principio de año colaborar con aquellas escuelas que necesitan asistir a sus alumnos para garantizar que todos los chicos tengan lo necesario para iniciar las clases, sino que quisimos ir un poco más allá, e innovar en el acompañamiento de las necesidades que detectamos.

 

“Por eso decidimos crear un Banco de Cuadernos, para ser garantes durante todo el año, en esto de a que ningún niño le falte un cuaderno para poder aprender más y mejor. Es así que, si bien la colecta inicia en febrero y una cantidad importante de cuadernos se entrega antes del comienzo de las clases, en nuestra fundación tendremos siempre en stock cuadernos para dar respuesta y asistir a quien lo necesite a lo largo de todo el año. Es por esto que, si bien la colecta de cuadernos tiene su punto fuerte en febrero, ésta continúa durante todo el año”, apuntó.

 

Las sedes

 

Los vecinos pueden dejar las donaciones en las siguientes sedes: San Jerónimo Norte, en Fundación Innovar (Santa Fe 751); Esperanza, en 9 de Julio 1699; Providencia, en la Biblioteca Popular Ángela Peralta Pino; María Luisa, en la comuna; Progreso, en el Centro de Jubilados; Humboldt, en el Polo Educativo; San Mariano, en la comuna; Pujato Norte, en la comuna; Empalme San Carlos, en la comuna; Las Tunas, en la comuna; La Pelada, en el Centro Cultural; San Jerónimo Del Sauce, en la Casa de La Cultura; Nuevo Torino, en la comuna; Pilar, en el Centro de Jubilados y Jacinto Aráuz, en la comuna.

 

“Los cuadernos son una herramienta fantástica para el desarrollo y el aprendizaje en los niños, son el soporte ideal para permitirles alimentar su imaginación, fomentar su autonomía e independencia, su uso estimula habilidades como la memoria, la atención y la organización, utilizarlo aumenta la creatividad, el espíritu crítico y la autoestima. Sabiendo esto y con esta vocación de facilitar el desarrollo de los habitantes de localidades pequeñas de nuestra provincia, nos proponemos que a ningún niño le falte su cuaderno para poder desarrollarse y crecer”, manifestó la titular de Innovar.

 

Con los más pequeños

 

En este sentido Alberto indicó que con todos los cuadernos colectados realizarán la donación a aquellas instituciones educativas, que a partir de todas las actividades desarrolladas tienen mayor necesidad.

 

“Como una manera más de acompañar a los niños y estimular el buen uso de sus cuadernos les vamos a proponer a quienes lo reciban nos envíen la foto de su carátula y entre todos los recibidos vamos a sortear una tablet, sabemos que comiencen a usarlo creando sus carátulas es una muy linda manera de comenzar a apropiarse de su nuevo compañero de aprendizaje. Esta nueva idea traduce muy bien nuestro propósito que es trabajar incansablemente en forma multidisciplinaria colaborando para mejorar el proceso de expansión de las capacidades y habilidades de las personas que habitan localidades pequeñas con el firme propósito de que puedan ampliar sus opciones y oportunidades”, destacó.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Un préstamo para construir más de  tres mil kilómetros de fibra óptica -  -
Política
Mario Barletta propone "escuelas abiertas ya" -  -
Política
En septiembre, la provincia de Santa Fe quintuplicó sus casos de coronavirus - La provincia atraviesa el momento más crítico desde el inicio de la pandemia.  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas