https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 07.02.2020 - Última actualización - 17:01
16:56

Con Hernán Roberti como piloto

Otra aventura del Santa Fe Dakar Team

El equipo de nuestra ciudad afronta un renovado desafío en la 1° edición de la South American Rally Race (SARR) Argentina 2020, que se desarrolla por caminos inhóspitos de San Juan, La Rioja y Catamarca. El navegante es José Luis Di Palma.

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral



Con Hernán Roberti como piloto Otra aventura del Santa Fe Dakar Team El equipo de nuestra ciudad afronta un renovado desafío en la 1° edición de la South American Rally Race (SARR) Argentina 2020, que se desarrolla por caminos inhóspitos de San Juan, La Rioja y Catamarca. El navegante es José Luis Di Palma. El equipo de nuestra ciudad afronta un renovado desafío en la 1° edición de la South American Rally Race (SARR) Argentina 2020, que se desarrolla por caminos inhóspitos de San Juan, La Rioja y Catamarca. El navegante es José Luis Di Palma.

El Circuito Internacional San Juan Villicum es la base de operaciones de más de 150 tripulaciones de diez nacionalidades, que le dan forma a la exigencia extrema del rally, en una experiencia que busca darle competencia a aquellos que se animaban al Dakar y que ahora se quedaron sin esa prueba que se mudó otra vez a Oriente. Por eso, las expectativas para la 1° edición de la South American Rally Race son importantes por la magnitud que puede lograr este evento.


Como ya se convirtió en una elogiable costumbre, el Santa Fe Dakar Team estará representando a nuestra región, con Hernán Roberti como piloto. En este caso no sorprende para nada esta apuesta del equipo, ya que lleva rodados cuatro Dakar, tres en camioneta y uno en camión.


Al respecto, Roberti indicó que “es una categoría que ya se corre desde hace unos años, pero que desde ahora se hizo internacional y se amplió a 9 días. Son 7 etapas y un día de descanso, se larga en San Juan y tras un duro recorrido finaliza en Catamarca. Son lugares por donde pasó el Dakar, por lo que está probada su complejidad. Nos llamaron para ver si queríamos participar de esta prueba nueva y nos sumamos. La experiencia previa que tenemos va a ser un punto a favor; se corre no con tanta velocidad sino con estrategia y paciencia, porque son como 2.500 km”.


En relación a lo que esperan lograr luego de cuatro participaciones en el histórico Rally Dakar, el piloto santafesino manifestó que “son varias etapas, con tres días de competencia, un día de descanso y otros tres días más, sumado al cierre. La expectativa es dar la vuelta, estar bien ubicado, además ahora con lo que le agrega un vehículo nuevo, esta Toyota Hilux que tiene el apoyo de Amiun Santa Fe. También está a nuestro favor la destacada trayectoria de José Luis Di Palma, a quien quiero agradecer por ser el navegante en este nuevo desafío. El resto del equipo es de Santa Fe, encabezado por Gerardo Bordesio -dueño de Mecánica Bordesio- y su hijo, más el grupo de técnicos y mecánicos, Norberto Iglesias, Gustavo Marinucci, y por su puesto, la familia y los amigos, fundamentales para dar apoyo en todo momento”. En este sentido, valoró como clave los auspicios de las empresas que le permiten esta nueva aventura, como son Worbit, Wes Gigantografía, Auxilio Santa Fe, Milkaut, Amiun, Antártida, Airflow, Esquadra Productos de Nutrición y el Diario El Litoral.


El recorrido


Largada simbólica era anoche en San Juan capital, pero la primera etapa de competencia se desarrollaba desde hoy, por las zonas de Albardón, Mogna, El Salado, totalizando 300 km de recorrido y, teniendo como base de operaciones, el vivac que estará montado en el Circuito San Juan Villicum.

 

La prueba finalizará el próximo viernes 14 de febrero en Santa María, Catamarca, y el recorrido tendrá el siguiente detalle: 

Viernes 7 de febrero: Etapa 1 San Juan-Juan (Albardón-Mogna-Salado) 300 km. 
Sábado 8: Etapa 2 San Juan Valle Fértil (Albardón Bermejo-Maralles) 350 km. 
Domingo 9: Etapa 3 Valle Fértil Chilecito (San Agustín Patquia-Nonogasta) 350 km. 
Lunes 10: Día descanso Ciudad de Chilecito. 
Martes 11: Inicio etapa maratón Chilecito-Fiambalá (Pituil Tinogasta-Fiambalá) 330 km. 
Miércoles 12: Fin etapa maratón Fiambalá-Belén (Tatón-Cerro Negro Belén) 380 km. 
Jueves 13: Etapa 6 Belén-Santa María (Campo Arenal-Pie de Médano-Río Santa María) 350 km. 
Viernes 14 de febrero: Etapa 7 Santa María-Santa María (Río Santa María-Fuerte Quemado-San José) 150 km. 
Premiación final: Anfiteatro Santa María, Catamarca, ese viernes a las 20 hs.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Se descartó que la mujer internada en el hospital Iturraspe tenga coronavirus -  -
Salud
Santa Fe en cesación de pagos y con "superpoderes" por decreto - Omar Perotti, gobernador de la provincia. -
Economía
"Unanimidad" de los docentes en rechazo a la propuesta -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?