https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 07.02.2020 - Última actualización - 17:08
17:04

Por tiempo indefinido

Paraguay suspendió las visas a ciudadanos chinos para prevenir el ingreso del coronavirus

 <strong>Foto:</strong> Internet
Foto: Internet

Foto: Internet



Por tiempo indefinido Paraguay suspendió las visas a ciudadanos chinos para prevenir el ingreso del coronavirus

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay dispuso la suspensión de las visas por tiempo indefinido de viajeros provenientes de la República Popular de China a raíz de la alerta sanitaria por el brote de coronavirus.

 

A través de un comunicado emitido el miércoles, la Cancillería paraguaya confirmó que las visas válidas y vigentes otorgadas a los ciudadanos de la República Popular China quedan suspendidas,.

 

La disposición se da "por período indefinido" en atención a la alerta sanitaria internacional emitida por la actual epidemia de coronavirus, que hasta el momento ya se cobró la vida de 636 personas.

 

 

 

De acuerdo con el diario Hoy, desde el Ministerio de Relaciones Exteriores instaron a informar la medida adoptada a los portadores de las mencionadas visas con el fin de "evitar inconvenientes al momento de ingresar a territorio paraguayo".

 

El director de Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores, Juan Ignacio Livieres, comentó que "muchos países están tomando medidas muy drásticas, debido a que la epidemia está en aumento. Consideran que es una medida que sirve para proteger, en parte, el peligro de difusión de esta epidemia", según publicó el diario ABC.

 

Livieres agregó que Paraguay tiene autonomía de decisión con respecto a esta medida, aunque se mantienen en contacto con directores generales de la región, adoptando los recaudos necesarios para salvaguardar a los ciudadanos.

 

El funcionario también aclaró que "es una medida muy normal que hace a las decisiones que pueda tomar cualquier país".

 

 

 

A su vez, comentó que los ciudadanos chinos tienden a venir al país más bien por cuestiones de inversión y asuntos empresariales.

 

De acuerdo con Livieres, no se considera un acto discriminatorio porque es una decisión que cualquier país tiene la libertad de tomar.

 

Desde hace semanas, las autoridades del Ministerio de Salud de ese país, la Dirección de Migraciones y autoridades aeroportuarias habían reforzado las medidas de prevención y detección ante un eventual ingreso al país de viajeros con coronavirus.

 

Con información de NA


Temas:

Además tenés que leer:



Ejecutaron a tiros a un joven en barrio Acería -  -
Sucesos
La médica santafesina Mirta Roses fue designada embajadora de la OMS para la lucha contra el coronavirus -  -
Salud
Entregaron casi la totalidad de las 15 mil tarjetas Alimentar en la ciudad  -  -
Área Metropolitana
Paritarias: el gobierno demora las propuestas - Representantes de UPCN y ATE fueron recibidos por el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig. Confían en que haya una oferta concreta de aumento salarial la semana próxima. -
Video: boleadoras "modernas" para la policía de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?