https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 07.02.2020 - Última actualización - 17:18
17:15

Reforma administrativa

El Ministro de Economía de Brasil llamó "parásitos" a los empleados públicos

El ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, calificó hoy como "parásitos" a los empleados públicos, al anunciar que la próxima semana enviará al Congreso el proyecto de reforma administrativa, en la cual se contempla el cese de la estabilidad laboral y las carreras en el Estado.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Reforma administrativa El Ministro de Economía de Brasil llamó "parásitos" a los empleados públicos El ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, calificó hoy como "parásitos" a los empleados públicos, al anunciar que la próxima semana enviará al Congreso el proyecto de reforma administrativa, en la cual se contempla el cese de la estabilidad laboral y las carreras en el Estado. El ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, calificó hoy como "parásitos" a los empleados públicos, al anunciar que la próxima semana enviará al Congreso el proyecto de reforma administrativa, en la cual se contempla el cese de la estabilidad laboral y las carreras en el Estado.

"El huésped está muriendo y el empleado público se convirtió en un parásito. El dinero no le llega al pueblo yél quiere aumento automático todos los años", dijo Guedes sobre los empleados públicos de los niveles municipal, estadual (gobernaciones) y federal.

 

El ministro encara una reforma integral del estado que comenzó en 2019 con la aprobación del cambio en el sistema de pensiones para reducir el déficit fiscal y el ajuste en los presupuestos del gobierno central y empresas estatales. El déficit fiscal cerró 2019 en 22.500 millones de dólares, el menor en cinco años.

 

Los empleados públicos ingresan por concurso al gobierno brasileño y tenían las más altas jubilaciones dentro del mundo laboral hasta la reforma previsional. La reforma administrativa obligará a los empleados a tener un régimen de trabajo igual al sector privado.

 

Guedes repudió las actualizaciones salariales anuales por inflación de los empleados públicos. 
"El 88 por ciento de la población (según una encuesta de Datafolha) está a favor de que echen a los empleados públicos", dijo el ministro durante un seminario de la Fundación Getulio Vargas en Río de Janeiro.

 

Con información de Télam




Una mujer de 35 años que llegó de Japón es el primer caso sospechoso de coronavirus en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Sadop dispuso dos paros de 48 horas -  -
Educación
Bien defendido Leo: paga multa y dirige - El hombre del “Presi”. Edgardo Zin, vicepresidente de Luis Spahn y uno de sus laderos incondicionales, llevó adelante la defensa de Leonardo Carol Madelón en la AFA. El informe del juez era durísimo: hablaba de insulto verbal reiterado y doble agresión física al cuarto árbitro. “Era para 6 ó 7 fechas sin dirigir”, comentan. Le dieron cuatro, paga la multa y sale al campo en el Malvinas Argentinas sin problemas. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?