https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 07.02.2020 - Última actualización - 17:27
17:24

"Para contener y combatir la enfermedad"

Estados Unidos ofreció 100 millones de dólares a China para combatir el coronavirus

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, anunció este viernes que su país enviará 100 millones de dólares para ayudar a China y a otros países a luchar y combatir la propagación del coronavirus, que causó más de 630 muertos en el gigante asiático.

 Crédito: Telemundo
Crédito: Telemundo

Crédito: Telemundo



"Para contener y combatir la enfermedad" Estados Unidos ofreció 100 millones de dólares a China para combatir el coronavirus El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, anunció este viernes que su país enviará 100 millones de dólares para ayudar a China y a otros países a luchar y combatir la propagación del coronavirus, que causó más de 630 muertos en el gigante asiático El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, anunció este viernes que su país enviará 100 millones de dólares para ayudar a China y a otros países a luchar y combatir la propagación del coronavirus, que causó más de 630 muertos en el gigante asiático.

En un comunicado, Pompeo anunció que los Estados Unidos "está preparado para gastar 100 millones de dólares en asistencia a China y a otros países impactados, tanto directamente como a través de organizaciones multilaterales, para contener y combatir el coronavirus", se lee en el texto.

 

El titular de Exteriores, además, aseguró que esta semana el Departamento de Estado ayudó a transportar a China casi 17,8 toneladas de material médico, desde máscaras hasta batas o gasas.

 

 

 

Este paquete de ayuda de Washington se produce en un momento dulce en la relación con Pekín después de los estragos de la guerra comercial que enfrenta a los dos países desde 2018, según indicó EFE.

 

 

Hoy, el presidente estadounidense, Donald Trump, respaldó en Twitter el "liderazgo" que, en su opinión, mantiene su homólogo chino, Xi Jinping, en la lucha contra la epidemia generada por el coronavirus y aseguró que su labor "será muy exitosa".

 

Con información de Télam


Temas:


Paritaria docente: con un "insuficiente" 8%, ahora votan los maestros - ¿Aulas vacías? El inicio de clases podría peligrar en la Provincia. -
Educación
Predominan las mociones de paro tras la propuesta a los docentes -  -
Educación
"Hay 14 casos de dengue autóctonos en la provincia" - Capital. Ninguno de los casos de dengue es de la ciudad de Santa Fe, según informó Cudós. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?