https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 07.02.2020 - Última actualización - 21:37
21:36

Hockey sobre césped

Las Leonas vencieron 6-2 a Estados Unidos en su debut en la FIH Pro League

 Crédito: Twitter
Crédito: Twitter

Crédito: Twitter



Hockey sobre césped Las Leonas vencieron 6-2 a Estados Unidos en su debut en la FIH Pro League

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped le ganó este viernes por la tarde a su par de Estados Unidos por 6 a 2, en lo que fue el debut de Las Leonas en la segunda edición de la FIH Pro League de la disciplina, en el CENARD de Buenos Aires.

 

Argentina dominó todo el encuentro y se impuso con goles de Julieta Jankunas, Delfina Merino, Agustina Gorzelany, Rosario Luchetti, Rocío Sánchez Moccia y Carla Rebecchi, en la cancha de césped sintético del Centro Nacional de Alto Rendimiento, donde acudió bastante público, a pesar del mal clima.

 

El representativo nacional, dirigido por Carlos Retegui, se puso en ventaja a los 3 minutos, con un gol de Jankunas. A los 8 minutos, el juego se suspendió por la fuerte lluvia, aunque se reanudó unos 15m. después y no volvió a detenerse.

 

El segundo gol de Las Leonas llegó a los 23 minutos, tras una jugada individual de María José Granatto, que esquivó rivales con una gran habilidad para que Delfina Merino terminase definiendo de volea.

 

Un minuto después, las estadounidenses lograron descontar de córner corto, a través de su capitana Ashley Hoffman. Granatto, en otra buena acción, provocó otro corto, el segundo para Argentina, pero el equipo local no logró marcar por esa vía en la primera mitad.

 

Las argentinas, medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y desde entonces clasificadas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tuvieron muchas llegadas y chances de marcar.

 

A los 3 minutos del tercer cuarto, en el segundo córner corto seguido, Gorzelany convirtió el 3-1 para Las Leonas y el cuarto también vino de corto (a los 37m.) con un fierrazo de Silvina D' Elía que desvió Luchetti.

 

Taylor West aprovechó un rebote y marcó el segundo para el conjunto estadounidense en el arco de Cristina Cosentino. Antes de que finalizara el encuentro, Sánchez Moccia capturó una bocha y anotó el quinto para Argentina; mientras la experimentada Rebecchi hizo el sexto y último, con el tiempo cumplido.

 

Fue un gran debut para Las Leonas en la segunda edición de la FIH Pro League. Jankunas fue distinguida como la mejor jugadora del partido. Mañana, las argentinas volverán a jugar contra Estados Unidos en el CENARD, a las 18.

 

A las 20.30 está programado que Los Leones, actuales campeones olímpicos, debuten ante España en este torneo internacional.

 

Argentina formó con Cristina Cosentino; Agustina Gorzelany, Silvina D'Elía, Noel Barrionuevo; Rocío Sánchez Moccia, Valentina Costa Biondi, Agostina Alonso, Rosario Luchetti; Carla Rebecchi, Julieta Jankunas y Delfina Merino.

 

Luego ingresaron María José Granatto, Agustina Albertarrio, Sofía Toccalino, Eugenia Trinchinetti, Micaela Retegui y Victoria Sauze.

 

Con información de Télam


Además tenés que leer:




Unión tiene siete días para descubrir la vacuna - Un error casi amateur. "Nunca para adentro", enseñan siempre los entrenadores de las divisiones inferiores. Un accidente del chico Vera lo habilitó a Barceló (estaba en off side parado adelante de arquero) y el ex Patronato simplificó todo ante el achique desesperado de Moyano. Un golpe letal en Santa Fe. -
Actualidad Tatengue
Unión - Emelec, en fotos -  -
Actualidad Tatengue
Covid en Santa Fe: récord de 69 muertes y 2.019 contagios en la provincia, 271 de la ciudad -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  Horóscopo de hoy