https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 08.02.2020 - Última actualización - 7:48
7:37

Se mantiene la fuente laboral

Recoleta vacía: Triferto cierra, sin despidos

La tradicional empresa familiar le asegura la continuidad laboral a sus trece empleados. Se van a Choperia Santa Fe.

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



Se mantiene la fuente laboral Recoleta vacía: Triferto cierra, sin despidos La tradicional empresa familiar le asegura la continuidad laboral a sus trece empleados. Se van a Choperia Santa Fe. La tradicional empresa familiar le asegura la continuidad laboral a sus trece empleados. Se van a Choperia Santa Fe.

La Recoleta santafesina fue un verdadero ícono de los '90 y los '2000. Una zona repleta de bares, boliches, restaurantes e incluso el primer gran Shopping de la ciudad capital. Pero hoy la realidad es otra.


Concluyeron varios motivos. El primero es el cambio de los usos y costumbres de los santafesinos en materia de gastronomía y diversión nocturna social.


Por un lado, los boliches a la zona de la 168. Por el otro, la explosión de bares en Barrio Candioti. Y el boom de los bulevares.


Si a todo eso uno le suma la indiscutible crisis que golpea a los argentinos hay que hablar de casi 15 locales cerrados en la Recoleta en los últimos meses.


Acaso el último bastión, por marca y tradición, era Triferto Recoleta. Que aguantó hasta que pudo.


"No se puede más. La gente aquí ya no venía, apenas quedó la costumbre del delivery. Pero las mesas estaban vacías', comentan a El Litoral desde la empresa familiar.


Entonces la dolorosa pero responsable decisión fue cerrar las puertas pero garantizar la continuidad laboral de todos sus empleados en todas sus condiciones: funciones, salarios, horarios.


"Nos dimos la oportunidad, aún perdiendo dinero, este último verano. Implementamos promociones y nada. Así que no nos queda otra", explican a este diario.


Los datos golpean duro: según los números del Centro Comercial de Santa Fe se generó un crecimiento del 17 por ciento de desocupación de locales comerciales, lo que equivale a 993 locales desocupados, muchos de ellos en alquiler o directamente en venta.


Para dimensionar la gravedad de la crisis: existían 6.930 locales entre micro y macrocentro más las avenidas principales. De esa cifra, 993 quedaron desocupados. O sea un 14.33. Sin dudas, la mayor malaria de los últimos tiempos.


¿Cuál es la idea? Que los 13 empleados se "muden" algunas cuadras nada más hasta Choperia Santa Fe, en Boulevard y San Jerónimo donde el paisaje es distinto en cuanto a la respuesta de la gente y la convocatoria.


"Es triste cerrar Recoleta porque acá arrancó todo este sueño familiar del querido Guinche. Ahí nació esta marca Triferto que dejó huellas en varias generaciones de santafesinos. Pero hay que tomar decisiones duras pero responsables... siempre mirando a futuro", comentan emocionados.


Eso sí, a diferencia de lo que se lee todos los días en los diarios de cada ciudad de la Argentina. Acá cierra el local físico pero los empleados no quedan en la calle y sin trabajo.




Cacerolazo del comercio de la peatonal en reclamo de poder trabajar -  -
Área Metropolitana
Preocupante: patrulleros abandonados en el medio de la crisis de seguridad -  -
Área Metropolitana
Nación gasta en Capital Federal 40 veces más que lo que le sacó de coparticipación - Fernández, Rodriguez Larreta y Kicillof volvieron a reunirse esta semana en Olivos. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas