https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 08.02.2020 - Última actualización - 8:50
8:48

Medio ambiente

Bariloche reunirá a todos los intendentes del país frente al cambio climático

La tercera edición de la Asamblea Nacional de Intendentes de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) se realizará a principios de abril en la ciudad rionegrina, donde los jefes comunales compartirán experiencias y analizarán proyectos para el cuidado del ambiente.

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa



Medio ambiente Bariloche reunirá a todos los intendentes del país frente al cambio climático La tercera edición de la Asamblea Nacional de Intendentes de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) se realizará a principios de abril en la ciudad rionegrina, donde los jefes comunales compartirán experiencias y analizarán proyectos para el cuidado del ambiente.

La reunión, según los organizadores de la Municipalidad barilochense, se concretará entre el viernes 3 y el sábado 4 de abril en el salón BEC (Bariloche Eventos y Convenciones).

 

Además, señalaron que en esta nueva edición de la asamblea de la RAMCC habrá reuniones de trabajo entre las decenas de intendentes que participen para planificar acciones climáticas, renovar el Consejo de Intendentes, aprobar la memoria y balance anual, entre otras actividades.

 

Asimismo, habrá conferencia de especialistas regionales e internacionales, acto de entrega de reconocimientos y la presentación de proyectos ambientales de la ciudad sede.

 

La Red recordó que las comunas son actores estratégicos en el ciudado del ambiente dado que más del 50% de la población mundial vive en centros urbanos, los cuales concentran más del 70% de las emisiones globales de CO2 y más del 66% del consumo mundial de energía.

 

En Argentina, más del 95% de la población radica en zonas urbanas, resaltó y destacó "la importancia de abordar el cambio climático desde una perspectiva local".

 

Los organizadores dijeron a la prensa barilochense que cincuenta municipios de distintas provincias ya confirmaron su participación, a la vez que continuaban las invitaciones a todas las comunas que integran la red.

 

 

Con información de Télam

 

 


Además tenés que leer: