https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 08.02.2020 - Última actualización - 10:08
9:25

El próximo lunes 10

Vecinos de Humboldt podrán disfrutar de las Noches Galileanas

El evento es organizado por la comuna de Humboldt junto al  CODE (Centro Observadores del Espacio) de Santa Fe. Será a las 19.30 horas con entrada libre y gratuita, en el Salón de Usos Múltiples Comunal para vecinos de la localidad. Habrá charlas, talleres y observaciones con telescopios. 

 Crédito: El Litoral/Archivo
Crédito: El Litoral/Archivo

Crédito: El Litoral/Archivo



El próximo lunes 10 Vecinos de Humboldt podrán disfrutar de las Noches Galileanas El evento es organizado por la comuna de Humboldt junto al  CODE (Centro Observadores del Espacio) de Santa Fe. Será a las 19.30 horas con entrada libre y gratuita, en el Salón de Usos Múltiples Comunal para vecinos de la localidad. Habrá charlas, talleres y observaciones con telescopios. 

El próximo lunes 10 llega a Humboldt “Noches Galileanas”, con charlas, talleres y observaciones con telescopio. La actividad, con entrada libre y gratuita, se llevará a cabo en el SUM Comunal de la localidad a partir de las 19.30 horas.

 

En ese marco, se llevará a cabo la proyección del Programa de Cielo Virtual “Stellarium” y del Documental “Cosmic Collisions”. Y a continuación, se realizarán observaciones con telescopios de la Luna, planetas, estrellas y objetos de nuestra galaxia.

 

La propuesta estará a cargo de Prof. Jorge Coghlan, Astrónomo Vocacional y Divulgador; Profesor de Astronomía para el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe y la Universidad Nacional del Litoral; Fundador y Director del Observatorio Astronómico del CODE y futuro Planetario.

 

Secretario de la LIADA, Liga Iberoamericana de Astronomía. Director del Programa “Noches Galileanas” dependiente el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Santa Fe.

 

El evento es organizado por la comuna de Humboldt junto al  CODE (Centro Observadores del Espacio) de Santa Fe.

 

El cronograma de actividades incluirá charlas donde se trabajará sobre los objetos del Cosmos; estrellas y constelaciones, con énfasis en el sistema solar y con la proyección de las más recientes imágenes obtenidas por los mayores y modernos observatorios astronómicos del mundo; los observatorios orbitales y las sondas espaciales automáticas que han recorrido los planetas, lunas, asteroides y cometas.

 

Finalmente se realizarán las observaciones con telescopio de la luna, planetas, estrellas y otros objetos de la Vía Láctea.

 




Hay más de 1.000 casos de dengue en la provincia -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?