https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 08.02.2020 - Última actualización - 9:32
9:29

Buenos Aires

Triple crimen de Melchor Romero: el acusado quedará detenido hasta el juicio oral

La Sala I de la Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata confirmó la prisión preventiva para el joven detenido por la masacre ocurrida el 1 de enero en La Plata.

 <strong>Foto:</strong> Facebook
Foto: Facebook

Foto: Facebook



Buenos Aires Triple crimen de Melchor Romero: el acusado quedará detenido hasta el juicio oral La Sala I de la Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata confirmó la prisión preventiva para el joven detenido por la masacre ocurrida el 1 de enero en La Plata.

La Cámara Penal avaló así lo actuado por la fiscal Carmen Ibarra, quien realizó el pedido de preventiva.

 

Los asesinatos de Graciela Holsbak (54); su nieta, Alma (5) y Raúl Bravo (58) fueron descubiertos el día de Año Nuevo en la casa situada en la calle 523, entre 164 y 165, de Melchor Romero.

 

Entre otras pruebas, se tuvo en cuenta que el sospechoso se fugó tras el hecho, tiene "carácter violento", era hábil en la utilización de cuchillos y que se secuestró una remera con sangre con la que lo vieron la madrugada de los crímenes.

 

El imputado, que era menor al momento de ocurrir el triple crimen, cumplió el 9 de enero la mayoría de edad pero aún permanece alojado en un instituto de menores platense.

 

El adolescente que se negó a declarar ante la fiscal y fue sometido a estudios por parte de peritos psiquiatras y psicólogos que mantuvieron entrevistas con él a fin de establecer si comprende la criminalidad de sus actos.

 

Según el informe de las autopsias, las víctimas presentaban un promedio de 13 heridas de arma blanca cada uno.

 

El hombre tenía una herida mortal en la zona del corazón; Holsbak una en el abdomen y la niña había sido degollada y su cuerpo descuartizado a la altura de las rodillas y sus restos colocados en una bolsa de consorcio que fue encontrada en la cocina.

 

En tanto, el adolescente ahora detenido desapareció de la casa antes de que fueran hallados los cadáveres y la Policía lo buscó durante cinco días hasta que una tarde llegó solo y por sus propios medios hasta el Destacamento Vial de Samborombón, a la vera de la Autovía 2.

 

La carátula de la causa, que en principio era triple homicidio calificado por ensañamiento, alevosía y por el vínculo, es por "homicidio simple" en el caso de Raúl Bravo, "homicidio calificado por alevosía" en el caso de Alma y "homicidio calificado por el vínculo" respecto a Holsbak.

 

La resolución lleva la firma de los jueces Raúl Dalto, Miriam Patricia Ermili y María Silvia Oyhamburu, quienes también rechazaron las nulidades planteadas por la defensora oficial Raquel Ponzinibio.

 

 

Con información de Télam

 

 


Además tenés que leer:



Sin rumbo, Colón fue goleado en Rosario -  -
Actualidad Sabalera
Increíble: el gobierno provincial no envía multas por exceso de velocidad - ¿Funcionan los radares? Sí, funcionan. Lo que no funciona es el envío de las multas a los infractores. -
Política
Renunció el secretario de Hacienda de la provincia -  -
Se viene el comienzo de clases y el colectivo ¿cuándo pasa? - Plaza del Soldado. Es la principal parada de colectivos de la ciudad, donde se agolpan gran cantidad de pasajeros, enojados hoy con la demora en la frecuencia. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?