https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 08.02.2020 - Última actualización - 9:46
9:39

Del otro lado de la orilla, el transporte público también tiene problemas

Paraná se quedó sin colectivos durante el fin de semana por un conflicto gremial

 Crédito: Gentileza El Diario de Paraná
Crédito: Gentileza El Diario de Paraná

Crédito: Gentileza El Diario de Paraná



Del otro lado de la orilla, el transporte público también tiene problemas Paraná se quedó sin colectivos durante el fin de semana por un conflicto gremial

Desde la tarde del viernes se interrumpió el servicio de transporte urbano de pasajeros en la ciudad de Paraná y el área metropolitana, ya que desde el gremio que nuclea a los colectiveros resolvieron un paro de actividades ante la falta de pago de los sueldos y sumas adeudadas por medidas de fuerza que se cumplieron en julio del año pasado.

 

Sergio Groh, secretario gremial de UTA, recordó que para el viernes a la mañana estaba prevista una retención de servicios, la cual quedó sin efecto luego de una reunión que mantuvieron con autoridades provinciales y municipales; además estaba la posibilidad de que las empresas abonen haberes y otros montos.

 

"Estuvimos reunidos con la empresa y se pasó a un cuarto intermedio hasta la tarde. Finalizada la reunión, lamentablemente tenemos que decir que la empresa no ha traído ninguna propuesta. Nuestro pedido era claro, si para hoy (por el viernes) no estaba depositado el sueldo más la deuda, íbamos a dejar de prestar el servicio. La empresa vino y nos comunicó que no nos iban a pagar, así que lamentablemente a partir de las 18 se cortó el servicio", indicó en declaraciones que reproduce El Diario de Paraná.

 

En tal sentido, Groh señaló que quedan a la espera "de alguna buena noticia que nos pueda llegar a dar la empresa, pero creemos que esta cuestión no va a poder resolverse el fin de semana, es prácticamente imposible. El panorama no es alentador, y por este fin de semana no habrá servicio de colectivos en la ciudad de Paraná". 

 

"Esperemos que esto se resuelva lo antes posible, por los trabajadores del transporte que están sin cobrar su sueldo y los usuarios que van a estar sin el servicio", dijo finalmente el secretario gremial de UTA.

 

Tras la reunión en Trabajo y el paro anunciado por UTA, desde Buses Paraná explicaron que no recibieron los fondos correspondientes al subsidio para el servicio de transporte público de pasajeros de la ciudad. Situación por la cual carecen "de los fondos suficientes para atender el total de los gastos, y en particular los salarios de los trabajadores del mes de enero", según explica el sitado medio de Entre Ríos. 

 

Bahl: “No adeudamos un solo peso”

 

La Municipalidad de Paraná emitió un comunicado, donde señala que “como ente concedente, se informa a los vecinos que no tiene ninguna deuda pendiente con la concesionaria del servicio”.

 

“A los pocos días de asumir nos pusimos al día con todos los compromisos generados durante la gestión anterior y no adeudamos ni un solo peso a la empresa concesionaria del transporte urbano”, dice el comunicado rubricado por el intendente Adán Bahl.

 

“Atender la regularización del transporte urbano ha sido una prioridad, por los ciudadanos y por los trabajadores, tanto que a la mayor brevedad cancelamos por completo la deuda que existía en concepto del boleto estudiantil. El municipio intimará a la empresa a cumplir con el servicio público con el que está comprometida”, finaliza.


Temas:


Se descartó que la mujer internada en el hospital Iturraspe tenga coronavirus -  -
Salud
Santa Fe en cesación de pagos y con "superpoderes" por decreto - Omar Perotti, gobernador de la provincia. -
Economía
"Unanimidad" de los docentes en rechazo a la propuesta -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?